Fútbol Americano
ESPN Digital 113d

José Espinoza sobre su llamado a Selección de Guatemala: "Es uno de los sueños que todo jugador tiene"

Con 20 años, el jugador de CSD Zacapa recibió su primera convocatoria con la Selección Nacional de Guatemala

ZACAPA --- Las destacadas actuaciones con CSD Zacapa en el Torneo Apertura 2023, le valieron a José Espinoza para recibir su primera convocatoria con la Selección Nacional de Guatemala de cara al partido amistoso ante Islandia del próximo 13 de enero en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, en el primer amistoso del año para la Bicolor.

Tras quemar etapas en las diferentes etapas por las categorías de ascenso del fútbol guatemalteco (Tercera, Segunda y Primera División), José Espinoza logró conseguir con Zacapa el boleto hacia la Liga Nacional de Fútbol, donde destacó en el Torneo Apertura 2023 con 19 apariciones, 1,569 minutos y 8 goles.

Situación que lo llevó a recibir su primera convocatoria de Luis Fernando Tena para el partido amistoso en Estados Unidos. Al respecto, José Espinoza brindó declaraciones sobre las sensaciones que la causa este primer llamado a la Bicolor. “Ser llamado a Selección Nacional de Guatemala es uno de lo sueños que todo jugador tiene. Me siento contento y agradecido por esa oportunidad que se me está dando y esperamos hacer las cosas de la mejor”, expresó.

Estoy contento por llegar a la Selección de Guatemala y si se me da la oportunidad de debutar contra Islandia, voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera, como siempre lo he hecho”, agregó José Espinoza, quién el próximo lunes 8 de enero se deberá presentar al CAR.

Respecto a su continuidad con Zacapa, Espinoza reconoció que tuvo ofertas para cambiar de equipo, sin embargo, por decisión personal continua siendo parte de ‘Los Gallos’ para el Torneo Clausura 2024. “Tuve un par de acercamientos con equipos de la Liga Nacional, pero tomé la decisión y llegué a un acuerdo con la Junta Directiva de Zacapa y esperemos en Dios seguir aquí”.

En cuanto a sus objetivos en este 2024, fue claro con mencionar sus metas con Zacapa y Selección Nacional. “Con Zacapa trataremos de hacer la mayor cantidad de puntos para alejarnos de la zona descenso, trabajaremos para clasificar a fase final y después trataremos de superar lo que hicimos en el Apertura 2023. En Selección Nacional, aprovecharemos la oportunidad de este llamado, siempre pensando en hacer las cosas de la mejor manera”.

^ Al Inicio ^