Fútbol Americano
ESPN Digital 90d

Despierta el subcampeón Guastatoya con goleada de media docena ante Zacapa

Los Pecho Amarillo habían sido goleados por Municipal en la primera fecha del Clausura 2024 y ahora respondieron de la misma manera ante los Gallos

EL PROGRESO -- CD Guastatoya se sacó la espinita de la goleada recibida en la primera fecha ante Municipal al imponerse 6-0 a Zacapa, en el inicio de la segunda jornada del Torneo Clausura 2024.

El subcampeón respondió a la hora buena y dejó claro que lo que sucedió la semana pasada fue un accidente, cuando cayó 5-1 en el Estadio del Trébol.

Los Pecho Amarillo fueron efectivos y aprovecharon los despistes defensivos de un rival, que ofreció resistencia, sobre todo en la primera parte, pero que no logró encontrarse con el gol y lo terminó pagando caro.

Apenas a los 5 minutos, Oscar Raí Villa abrió el marcador con un cabezazo entre los centrales, tras un centro desde la banda derecha. Luego llegó el doblete del colombiano Anuar José Peláez al 18’ y 45’. Primero al lanzarse para cerrar la pinza, luego de un centro de Robin Betancourth, y el segundo por la vía del penal, justo antes de terminar el primer tiempo.

Guastatoya no dejó de buscar el marco contrario y Robin Betancourth se estrenó como goleador con un cabezazo, en una jugada que él había iniciado en el mediocampo, al 58’. Llegó el turno de William Jehú Fajardo, quien aprovechó una gran filtración de Andy Ruiz, para quedar frontal a la portería, disparó al primer palo y venció a Álvaro García, al 73’.

Y la media docena fue convertida por Nelso Iván García, que venció al portero rival pasándole el balón entre las piernas para el 6-0 definitivo. El subcampeón sumó su primer triunfo del torneo y apunta a ser protagonista. El miércoles recibirá a Deportivo Mixco.

^ Al Inicio ^