Fútbol Americano
ESPN Digital 83d

¿Cuál es la gravedad de la lesión de Nathaniel Méndez-Laing con Derby County?

El seleccionado guatemalteco anotó el gol del triunfo para el equipo, pero tuvo que salir de la cancha por lesión

INGLATERRA --- Nathaniel Méndez-Laing está pasando un buen momento en la temporada del Derby County al anotar su octavo gol del campeonato en la victoria de 1-0 sobre Charlton Athletic Football Club en la jornada 31 de la League One de Inglaterra, sin embargo, tuvo de abandonar el terreno de juego debido a la lesión que sufrió al minuto 38’ del partido.

El gol lo convirtió al minuto 31’, tras recibir un balón filtrado entre los defensas y al ingresar al área, mandó un remate de pierna derecha al fondo del arco. Instantes después, el seleccionado guatemalteco fue sustituido por Tom Barkhuizen al minuto 38’.

Fue su técnico Paul Warne, quién al finalizar el partido se refirió a la lesión de Nathaniel Méndez-Laing, quién registra ocho anotaciones y once asistencias con el Derby County, club con el que renovó contrato recientemente hasta el 2026.

Fue decepcionante perder a Nathaniel, es un gran golpe para nosotros. Veremos cómo está la próxima semana. Un taco le atravesó el botín, tenía un poco de sangre. Creo que debería estar bien, no creo que sea demasiado grave”, expresó Paul Warne.

En redes sociales, Nathaniel Méndez-Laing compartió una fotografía sobre su zapato de fútbol manchado de sangre, tras un choque que tuvo con el jugador rival y que le impidió continuar con su participación en la cancha.

Con el triunfo conseguido en condición de visita, Derby County llegó a 59 puntos tras 18 victorias, 5 empates y 7 derrotas, ubicándose en puestos de ascenso junto al líder Portsmputh.

Nathaniel Méndez-Laing y el Derby County volverán a la actividad oficial el próximo sábado 10 de febrero a las 9:00 horas de Guatemala, cuando en condición de local reciban al Shrewsburry por la jornada 32 de League One de Inglaterra.

Méndez.-Laing será uno de los legionarios que tendrá convocado el técnico Luis Fernando Tena para la Fecha FIFA de marzo donde la Bicolor enfrentará a Ecuador y Venezuela previo al arranque de la eliminatoria mundialista que arrancará en marzo.

^ Al Inicio ^