Fútbol Americano
ESPN Digital 79d

Nicholas Hagen entra en recta final de la preparación para temporada 2024 de la MLS

El portero guatemalteco defenderá los colores de Columbus Crew, actual campeón del fútbol estadounidense

ESTADOS UNIDOS --- Desde el pasado 20 de enero, Nicholas Hagen, portero de la Selección Nacional de Guatemala, se incorporó a la pretemporada del Columbus Crew con el objetivo de ganarse el puesto y tener regularidad en la temporada 2024 de la Major League Soccer con el actual campeón del balompié estadounidense.

El guardameta de 27 años cumplió con las pruebas físicas, los entrenamientos en Columbus, Ohio, y el campamento de preparación en Port St. Lucie, Florida. A partir de la presente semana de febrero, comienza la etapa final de la pretemporada con el campamento en Santa Barbara, California, para afinar los últimos detalles y llegar de la mejor manera al debut de la temporada 2024.

Es por ello que Nicholas Hagen ha viajado en las últimas horas junto a la delegación para cumplir los últimos 10 días de entrenamiento y reportarse listo para el partido inaugural de la temporada 2024 ante el Atlanta United en condición de local, el sábado 24 de febrero en el Lower.com Field, en busca del bicampeonato en la máxima categoría del fútbol en Estados Unidos.

 

Esta será la primera experiencia de Nicholas Hagen en la categoría mayor de la MLS, ya que durante su formación pasó por la academia del FC Dallas, previo a su aventura por Azerbaiyán, Noruega e Israel donde militó durante los últimos años.

Estoy muy contento de poder estar aquí, de estar presente en está gran institución, en este gran equipo. Espero que pueda aportar mucho este año y ayudar a este gran equipo a seguir cumpliendo sus metas y a llegar lejos”, fueron las declaraciones que brindó Nicholas Hagen cuando se incorporó al club.

Nicholas Hagen será uno de los seleccionados guatemaltecos que militen en la temporada 2024 de la MLS, ya que también estará Aaron Herrera con el equipo del DC United y Arquimides Ordóñez con el FC Cincinnati.

Hagen se ha convertido en el portero titular de la Selección Nacional de Guatemala para la eliminatoria mundialista que arrancará el próximo mes de junio ante Jamaica, República Dominicana, Dominica y el ganador entre Islas Vírgenes Británicas e Islas Vírgenes Estadounidenses.

^ Al Inicio ^