Fútbol Americano
ESPN Digital 77d

Nueva asistencia para Nathaniel Mendez-Laing con el Derby County en Inglaterra

El seleccionado guatemalteco volvió a ser titular, pese a que la semana pasada había abandonado la cancha por una molestia

INGLATERRA -- El que haya salido la semana pasada antes de tiempo por una molestia muscular, resultó ser solo un susto. Nathaniel Mendez-Laing se encuentra en optimas condiciones y prueba de ello es que este sábado se ha mandado con una nueva asistencia.

El Derby County empató 1-1 con el Shrewsbury Town, en Pride Park, por la jornada 32 de la Football League One, de Inglaterra.

Max Bird abrió el marcador para el equipo local con una volea de zurda, después de un centro preciso de Nathaniel Mendez-Laing desde el vértice en un tiro de esquina. El guardameta se lanzó a su poste y, aunque tocó el balón, no pudo hacer nada para evitar la anotación al minuto 54’.

Mendez-Laing, quien recién ha renovado con el club, vive una gran temporada en el fútbol inglés, en donde ya suma ocho anotaciones y doce asistencias.

Parecía que el Derby se quedaba con la victoria, pero Aaron Pierre igualó las acciones a solo tres minutos para el final.

Pese a eso, el Derby County suma 60 puntos y asciende al subliderato de la competición, un puesto que otorga ascenso automático a la English Football League Championship, la segunda división.

El nacido en Inglaterra, con raíces guatemaltecas, debutó con la Selección Nacional en la Copa Oro 2023 y participó en los juegos de la Liga A, en la Liga de Naciones de la Concacaf.

Se espera que participe con la Bicolor en los partidos de fogueo ante Ecuador y Venezuela, pactados para la fecha FIFA de marzo. Los que servirán como preparación de cara al debut en la eliminatoria mundialista en junio.

^ Al Inicio ^