Fútbol Americano
ESPN Digital 76d

Concierto de imprecisiones y Municipal no puede ganar en Zacapa

Los Rojos sumaron su segundo partido consecutivo sin victoria y todavía no saben lo que es ganar en condición de visita

ZACAPA -- Muchas ganas, mucha entrega, pero poco fútbol. Zacapa y Municipal protagonizaron un concierto de imprecisiones y empataron sin goles, en el Estadio David Ordóñez Bardales, por la quinta jornada del Torneo Clausura 2024.

Municipal no pudo y Zacapa no quiso. Los Gallos respetaron mucho al equipo escarlata y prefirieron mantenerse ordenados en tres cuartos de cancha para dejar sin espacios a la ofensiva roja y cortar los circuitos de juego que intentó el equipo capitalino.

El equipo local probó con el talento de José Espinoza y con los desprendimientos de Yeison Carabalí, pero Keyshwen Arboine no contó con opciones claras para golpear la portería del guardameta argentino Alejandro Medina.

Municipal apostó a lo acostumbrado, el manejo de Renato Sequén y el control de Alejandro Galindo. Arriba no tuvo opciones Matías Rotondi, ni Ramiro Rocca cuando ingresó al campo. Tampoco pudo cuando ingresó Pedro Altán, aunque tuvo chispazos. 

Fue un partido con muchas faltas y pocas opciones de gol. Al final ningún equipo mereció el triunfo. De cualquier forma, Zacapa sigue sumando.

Mientras, Municipal ligó su segundo partido sin ganar, después de haber caído 0-3, en la mesa, ante Deportivo Mixco, por haber alineado a seis futbolistas extranjeros. Fue el segundo partido en condición de visita del torneo, después de haber perdido ante Achuapa en Jutiapa.

Con el ingreso de Mardo Domínguz y José Morales en lugar de Matías Rotondi y Alejandro Galindo, los escarlatas parecieron satisfechos con el empate. Casi son castigados, cuando en la última del partido, Arboine cruzó demasiado su disparo en un contragolpe. 

^ Al Inicio ^