Fútbol Americano
ESPN Digital 76d

Nathaniel Méndez-Laing supera marca personal e impone récord con Derby County

El seleccionado guatemalteco registra una participación directa en 41 goles con Derby County

INGLATERRA --- El seleccionado guatemalteco Nathaniel Méndez-Laing continúa atravesando un buen momento con el equipo de Derby County en la League One de Inglaterra, ya que durante la jornada del sábado, brindó la asistencia para el empate 1-1 ante el Shrewsbury Town por la jornada 32 del campeonato inglés.

Con dicha asistencia, Nathaniel Méndez.-Laing impuso un nuevo récord personal en su carrera deportiva con Derby County, ya que suma una participación directa en 41 goles del equipo desde la temporada 2022-2023, hasta la actualidad. El atacante con ascendencia guatemalteca registra un total de 16 anotaciones y 25 asistencias.

En la temporada actual, Nathaniel Méndez-Laing suma siete dianas y 12 asistencias en la Football League One de Inglaterra. Además, en la FA Cup convirtió un gol ante Crewe Alexandra FC.

De esta manera, Nathaniel Méndez-Laing supera la estadística que había registrado con AFC Rochdale, donde tuvo 20 goles y 19 asistencias, para un total de 39 participaciones directas en la ofensiva durante las temporadas 2015-2016 y 2016 y 2017, por lo que el seleccionado guatemalteco impone nueva marca con el club que renovó su contrato hasta el 2026.

Con el empate que obtuvo Derby County en la fecha 32 de la League One, el equipo llegó a 60 puntos tras 18 victorias, 6 empates y 7 derrotas. Se colocan en el subliderato y toman ventaja sobre el Bolton para pelear el ascenso hacia la English Football League Championship (Segunda División).

El próximo partido de Derby County será el martes 13 de febrero a las 13:45 horas (horario de Guatemala) en la jornada 33 de la League One. El rival será Exeter City FC en condición de visita.

Se espera que Nathaniel Méndez-Laing participe con la Selección Nacional de Guatemala en los partidos de fogueo ante Ecuador y Venezuela, pactados para la fecha FIFA de marzo, como preparación de cara al debut en la eliminatoria mundialista en junio.

Nathaniel Méndez-Laing es uno de los legionarios guatemaltecos en la actualidad junto a Nicholas Hagen, Nicolás Samayoa, Rubio Rubín, Aaron Herrera y Oscar Santis. 

^ Al Inicio ^