Fútbol Americano
ESPN Digital 69d

Héctor y Eric Vargas: Padre e hijo integran el nuevo cuerpo técnico de Zacapa

’Los Gallos’ apuestan por el técnico argentino Héctor Vargas, tras un amplio recorrido por el fútbol de Honduras

GUATEMALA ---- Tras la derrota del pasado viernes en condición de visita ante Mixco, la junta directiva de Zacapa decidió rescindir el contrato del técnico uruguayo Adrián Fernández y su preparador físico Pablo Sanguinetti, tras conseguir únicamente una victoria y un empate luego de seis partidos disputados en el Torneo Clausura 2024, ubicándose en la penúltima posición con 4 puntos.

Tras la salida de Adrián Fernández, Zacapa ha anunciado la contratación de un nuevo cuerpo técnico para tomar la responsabilidad en el banquillo. Se trata del argentino Héctor Vargas, quién llega acompañado por su hijo Eric como asistente y el preparador físico Gustavo Pérez, para tomar las riendas del club en las próximas horas.

“Con un gran honor le damos la bienvenida a Héctor Vargas, Eric Vargas y Gustavo Pérez, quiénes asumirán roles clave en nuestro cuerpo técnico. Estamos expectantes por trabajar junto a ellos y confiamos en que su experiencia y liderazgo impulsarán a nuestro equipo hacia nuevo horizontes”, informó Zacapa en sus redes sociales.

Esta será la primera experiencia de Héctor Vargas en Guatemala, tras un amplio recorrido por el fútbol de Honduras con los equipos de Plantense, Victoria, Olimpia, Marathón, Real España, Victoria y Vida.

Entre el palmarés de Héctor Vargas como técnico en Honduras, destaca el título del Torneo Clausura 2015-2016, Campeón de la Copa de Honduras, y clasificación a la ConcaChampions con el Club Deportivo Victoria.

Héctor llega a Guatemala en compañía de su hijo Eric, quién cuenta con una licenciatura en periodismo con técnico en deportes y locución. Además, es un entrenador con licencia FIFA y se ha enfocado en el análisis de los rivales.

El nuevo cuerpo técnico de Zacapa tendrá una semana de trabajo, ya que será hasta el próximo domingo 25 de febrero cuando vuelvan a jugar en condición de local ante el Deportivo Guastatoya en la séptima jornada del Torneo Clausura 2024.

En la tabla acumulada, Zacapa tiene 26 puntos y se encuentra cinco unidades más que Xinabajul-Huehue en la pelea directa por evitar el descenso al final de la temporada.

^ Al Inicio ^