Fútbol Americano
ESPN Digital 65d

Iván Franco Sopegno: "Sabemos que a Comunicaciones le quieren ganar todos"

Comunicaciones enfrentará este sábado a Xelajú MC en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango por la séptima jornada

GUATEMALA --- Tras el empate del pasado domingo en Huehuetenango, Comunicaciones FC volverá a tener un viaje, ya que enfrentará a Xelajú MC en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango por la séptima jornada del Torneo Clausura 2024 debido a que su sede habitual en la capital, estará siendo utilizada por la Selección Sub-20 de Guatemala.

Comunicaciones tiene 11 puntos en la cuarta posición de la clasificación y buscará escalar puestos ante Xelajú MC que llega con 9 unidades en la séptima posición y tomando un respiro respecto al descenso en la tabla acumulada.

Los Cremas viajarán este viernes rumbo a Mazatenango, donde es posible que no cuenten nuevamente con su capitán José Manuel Contreras debido a los inconvenientes que presenta, según lo manifestó Iván Franco Sopegno durante las declaraciones que brindó en la cancha alterna del Estadio Cementos Progreso.

“Creo que estará fuera de la convocatoria José Contreras, no está bien. Eran dos problemas y todavía le falta tiempo. Anderson Ortiz y Denilson Mejía están empezando a subir cargas y combinando con los entrenamientos”, expresó Iván Franco Sopegno.

 

Respecto al duelo ante Xelajú MC, indicó que tomarán sus precauciones por el tipo de rival que tendrán en la cancha. “Sabemos que Xelajú MC es un equipo que está potenciado, es un equipo que tiene una manera especial de jugar y tiene buen plantel. Todos los partidos van a ser difíciles, sabemos que a Comunicaciones le quieren ganar todos. No vi mal el resultado ante Xinabajul-Huehue es una cancha difícil, así que creo que vamos por buen camino”.

El técnico argentino también se refirió a la agenda apretada que tendrá Comunicaciones en los próximos días, ya que deberá enfrentar a Xelajú MC, Cobán Imperial, Coatepque y Malacateco.

“La prioridad ahorita es no tener lesiones, somos un plantel grande y tenemos que tratar de mantener a la mayoría de los jugadores activos y sacando los resultados que uno quiere”.

Los Cremas y Xelajú MC jugarán este sábado 24 de febrero a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.

^ Al Inicio ^