Fútbol Americano
ESPN Digital 63d

Comunicaciones y Xelajú se olvidan del fútbol y firman un deslucido empate en Mazate

Fue un juego muy pausado, con más faltas que fútbol, en el que ningún equipo pudo celebrar

SUCHITEPÉQUEZ -- Pintaba para ser el partido más atractivo de la jornada, pero ha quedado a deber. Comunicaciones FC y Xelajú MC empataron sin goles, en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, por la séptima jornada del Torneo Clausura 2024.

El delantero panameño Azarías Londoño se fue expulsado al minuto 59 y eso ayudó a que el partido ganara en emociones. Antes de eso el juego se caracterizó por ser muy pausado, con muchas faltas y muy poco fútbol.

Los albos volvieron a Suchitepéquez, debido a que el Nacional esta ocupado por Concacaf para el Clasificatorio al Campeonato Sub-20. No se encontraron en la cancha. No tuvieron el control del mediocampo y por las bandas no aparecieron Carlos Mejía y Azarías Londoño para que Juan Anangonó pasara desapercibido.

Tras la expulsión, Iván Franco Sopegno hizo ingresar a Jorge Aparicio y a Antonio de Jesús López por Rodrigo Saravia y Carlos Mejía, pero no había espacios. Las variantes ya estaban proyectadas y el argentino no modificó, pese a quedarse con un hombre menos

Xelajú respetó mucho al rival, le costó animarse, incluso, cuando tuvo un hombre más en la cancha, fue cauto, aunque tuvo más el balón. El técnico Marvin Amarini Villatoro movió el banquillo hasta el minuto 75, con los ingresos de Javier González y Marcos Roseti. Sin que hubiese incidencia.

Solo se pueden contar dos acciones de verdadero peligro en el partido, una por equipo. La primera fue para los cremas, cuando José Calderón le ganó a José Corena, quien disparó en soledad al cuerpo del panameño, tras un tiro libre, al minuto 29.

La segunda fue para los alteneses. Un grueso error de Fredy Pérez, quien se enredó con el balón, luego se quedó trabajo y el cubano Yasnier Matos no pudo rematar. El portero se recompuso y recuperó el balón.

No hubo más. Xelajú MC no pudo festejar su 82 aniversario con triunfo, pero terminó satisfecho con la igualdad, y Comunicaciones FC perdió la oportunidad de ascender a la cima del Clausura 2024. Se quedó en la cuarta posición con 12 puntos.

^ Al Inicio ^