Fútbol Americano
ESPN Digital 62d

Comunicaciones FC presenta novedades en su convocatoria para enfrentar a Cobán Imperial

Los Cremas jugarán este martes en el Estadio Verapaz en busca del liderato del Torneo Clausura 2024

GUATEMALA --- Tras el empate sin goles ante Xelajú MC en Mazatenango durante el fin de semana, Comunicaciones FC ha tenido poco tiempo para preparar su duelo de este martes a las 15:00 horas ante Cobán Imperial por la octava fecha del Torneo Clausura 2024, por lo que ha viajado con 20 jugadores hacia el departamento de Alta Verapaz.

Los Cremas buscarán el liderato del Torneo Clausura 2024, ya que con 12 unidades están a dos puntos de Cobán Imperial, por lo que será un duelo directo por la parte alta de la clasificación.

Para ello, el técnico Iván Franco Sopegno definió la lista de 20 convocados, donde destacan las ausencias de Arnold Barrios como portero suplente y tomó en cuenta a Jorge Moreno para el banquillo. En la zona defensiva, no tomó en cuenta a Diego Santis, quién únicamente suma 182 minutos en tres apariciones.

En la zona del mediocampo, José Manuel Contreras aún no se encuentra completamente recuperado, por lo que se sigue perdiendo partidos con los blancos tras el resentimiento que presentó en el partido ante Monterrey por la Copa de Campeones de la Concacaf. Además se debe sumar el caso de Lynner García, quién tampoco forma parte de la lista. 

Por su parte, Azarías Londoño tampoco hizo el viaje debido a la expulsión que sufrió en el ultimo compromiso ante Xelajú MC, por lo que no está a disposición del cuerpo técnico para este compromiso.

Con este partido ante Cobán Imperial, los Cremas inician una seguidilla de juegos fuera de la capital, ya que enfrentarán a Malacateco, Zacapa y Antigua GFC en condición de visitante, mientras que ante Coatepeque jugarán en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango. 

Los Cremas se mantienen como único equipo invicto del Torneo Clausura 2024 tras seis partidos disputados, ya que el duelo ante Coatepeque lo reprogramaron para el siguiente mes de marzo debido a la actividad que tuvieron en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Comunicaciones suma dos empates consecutivos en la Liga Nacional, por lo que la afición ha comenzado a manifestar cierta inconformidad con las decisiones que ha tomado Iván Franco Sopegno dentro de la cancha.

^ Al Inicio ^