Fútbol Americano
ESPN Digital 62d

Diego Santis toma importante decisión respecto a su futuro con Comunicaciones FC

El futbolista de 21 años trasladó su postura al club crema que se manifestó en redes sociales

GUATEMALA --- Ante los rumores que surgieron en las últimas semanas, finalmente este lunes se ha conocido la postura oficial de Diego Santis respecto a su futuro en Comunicaciones FC debido a que finalizará contrato en junio próximo y el club blanco oficializó la postura en redes sociales.

Comunicaciones FC informa que el jugador Diego Santis ha comunicado el día de hoy que no renovará su contrato con el club al finalizar la presente temporada”, indica el comunicado de prensa que divulgó el conjunto crema.

Esto debido a que Diego Santis no logró ningún acuerdo con Comunicaciones FC luego de la renovación hecha el pasado 25 de mayo de 2023 tras el fichaje que hicieron desde la temporada 2021-2022 cuando se vinculó a la institución blanca. Sin embargo, todo indica que el diálogo y las propuestas se rompieron para seguir defendiendo la camisola de los Cremas.

Con Comunicaciones, Diego Santis se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 y Apertura 2023, además de la Liga Concacaf 2021 ante Motagua de Honduras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que amplió su palmarés.

 

Santis inició su carrera en Deportivo Suchitepéquez de la Liga Primera División, luego se vinculó a Santa Lucía Cotzumalguapa, donde también salió campeón y finalmente se incorporó a Comunicaciones FC, compartiendo equipo con su hermano Oscar.

En el Torneo Clausura 2024, Diego Santis suma tres apariciones para 182 minutos bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno. Estuvo en el banquillo durante el partido del fin de semana ante Xelajú MC y este lunes no fue tomado en cuenta en la nómina que viajó hacia Alta Verapaz para enfrentar a Cobán Imperial.

Diego Santis con Comunicaciones FC registra más de 50 apariciones entre la Liga Nacional, Liga Concacaf, Copa Centroamericana y Copa de Campeones de la Concacaf.

Tras no lograr un acuerdo, Diego Santis tendrá nuevo club para la temporada 2024-2025. Se ha mencionado que Antigua GFC es una posibilidad por la relación que existe con la familia debido al acuerdo que lograron con Oscar para salir al extranjero.

^ Al Inicio ^