Fútbol Americano
Josué Utrilla 60d

Cobán Imperial sin rodeos golea a Comunicaciones FC y corta el invicto del campeón

Los Príncipes Azules se mantienen en el liderato con 17 puntos al derrotar a los dirigidos por Iván Franco Sopegno

ALTA VERAPAZ  --- Por tercer partido consecutivo, Comunicaciones no encuentra su mejor funcionamiento y terminó siendo superado por Cobán Imperial 3-0 en el Estadio Verapaz gracias al doblete del uruguayo Diego Casas y el gol de Denilson Bol, por lo que los dirigidos por Adrián Arias quedan en soledad en el liderato con 17 puntos.

El equipo local no tardó en abrir el marcador y en tan solo ocho minutos del partido se puso en ventaja por intermedio de Denilson Bol. Aprovechó una triangulación entre Anthony López, Diego Casas y Bol, dejando al jugador de frente al arco de Fredy Pérez y terminó definiendo por un costado ante la salida del guardameta visitante para anotar el 1-0 del partido.

Comunicaciones intentó igualar las acciones, sin embargo, Jesús ‘Chucho’ López no tuvo el contacto adecuado con el balón que recibió por el sector izquierdo de la ofensiva y su el balón terminó completamente desviado.

El 2-0 llegó al minuto 20. Cobán Imperial aprovechó un contragolpe entre Janderson Pereira y Diego Casas, por lo que el delantero uruguayo se enfrentó ante Fredy Pérez y termina definiendo al fondo de la red ante la salida del guardameta crema.

Con el resultado adverso, Comunicaciones siguió recibiendo malas noticias. Al minuto 26’, Jesús ‘Chucho’ López se fue expulsado del partido debido a un intercambio que tuvo con Luis de León y que el árbitro central Orlando Alvarado terminó mostrando la tarjeta roja.

Antes de finalizar el primer tiempo, Cobán Imperial tuvo la oportunidad de colocar el tercer gol, pero Denilson Bol no definió de forma adecuada a segundo palo y sin ninguna marca.

En la parte complementaria, Iván Franco Sopegno hizo ingresar a Karel Espino, Carlos Mejía y Stheven Robles para intentar reaccionar dentro del campo, sin embargo, faltó la efectividad en la parte ofensiva.

Fue al minuto 49’ cuando Cobán Imperial sentenció el partido y colocó el 3-0 en el Estadio Verapaz. Nuevamente apareció la combinación de Janderson Pereira por la banda derecha y mandó un centro hacia Diego Casas que tras el rebote que dejó Fredy Pérez, mandó el esférico al fondo de la red.

Pasaron los minutos y Cobán Imperial manejó el partido ante la escasa presencia de Comunicaciones del mediocampo para arriba. Al filo del minuto 70’, Janderson Pereira tuvo la oportunidad de anotar, pero su remate terminó siendo desviado por Fredy Pérez para fortuna de los Cremas.

Con el triunfo, Cobán Imperial se mantiene en la parte alta de la clasificación por una jornada más con 17 unidades, mientras que Comunicaciones en la cuarta posición perdió su invicto y se quedó con 12 puntos.

^ Al Inicio ^