Fútbol Americano
ESPN Digital 59d

'Chucho' López y la expulsión: ofrece disculpas y explica lo que sucedió en la acción

El mediocampista de Comunicaciones FC habló, tras la derrota de su equipo en Alta Verapaz

ALTA VERAPAZ -- La expulsión de Antonio de Jesús López fue calificada como injusta por los expertos, de cualquier manera, el mediocampista se volcó contra el árbitro después de ver la tarjeta roja, durante el partido que Comunicaciones FC perdió 3-0 ante Cobán Imperial, en el Estadio Verapaz.

Al minuto 26 del partido, cuando los cremas ya perdían 2-0, López protagonizó una disputa de balón con Luis de León. Ambos jugadores cayeron al césped y sus piernas se enredaron. En el afán de desprenderse hubo contactos y de León aprovechó para fingir una agresión.

El árbitro Orlando Alvarado, con un mal desempeño durante el juego, no dudó y expulsó al futbolista albo. De inmediato, ‘Chucho’ se fue sobre él con gritos y gestos propios de su molestia. Al finalizar el partido, después de atender a aficionados locales que querían una fotografía, ofreció disculpas.

“Pedir una disculpa a los aficionados, porque no tengo que reaccionar, aunque sea una equivocación del árbitro, no tengo que gritar de esa manera y no tengo que dar ese ejemplo para los demás. Nada, hay que seguir trabajando”, dijo López a los periodistas que cubrieron el partido.

El futbolista blanco explicó cómo se produjo la acción de la polémica. “Cuando vamos cayendo, de León me mete un gancho acá -señala las costillas- y cuando me mete el gancho es cuando me caigo y las piernas se nos quedaron enredadas un poco y ya. Solo fue la inercia de la jugada. El árbitro se puede equivocar como todos, espero que se pueda apelar”.

“Se ve en el video que realmente no le hago nada. De León se agarra primero la cara, después el cuello, después el pecho y al final se agarra abajo. No sé, a lo mejor fue muy rápido para el árbitro, todos cometemos errores. Yo, solo pedirle disculpas a los aficionados y a los niños que me siguen, eso no se tiene que hacer, no se tiene que reclamar y gritar, así como yo lo hice al árbitro. No quiero dar ese ejemplo”.

Habrá que esperar si Comunicaciones FC decide apelar la tarjeta roja que, en tal caso, buscaría reducir la sanción de dos a un partido de castigo.

^ Al Inicio ^