Fútbol Americano
Josué Utrilla 59d

Legionarios guatemaltecos conocen rivales para Octavos de Final de la Copa de Campeones de Concacaf

Nicholas Hagen y Arquímides Ordóñez se mantienen en la competencia de clubes más importante en la región

GUATEMALA --- La Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 está llegando a su final y con ello se están conociendo los emparejamientos de los Octavos de Final que se disputarán el próximo mes de marzo. A pesar que Comunicaciones FC quedó eliminado, Guatemala continúa teniendo representación por intermedio de sus legionarios Nicholas Hagen con Columbus Crew y Arquímides Ordóñez con FC Cincinnati.

En el caso del Columbus Crew, actual campeón de la MLS, obtuvo su pase directo a los Octavos de Final, por lo que entrará oficialmente en la competencia de la región. Su duelo será ante el Houston Dynamo también de la MLS, por lo que ambos equipos se conocen muy bien. Será una oportunidad para Nicholas Hagen, quién por decisión del cuerpo técnico no fue tomado en cuenta en el inició de la liga norteamericana.

Por su parte, el FC Cincinnati de Arquímides Ordóñez superó la serie ante Cavalier FC de Jamaica por marcador global de 6-0, por lo que ahora enfrentarán a Monterrey de la Liga MX, que viene de eliminar a Comunicaciones FC.

Los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024, se disputarán en las primeras dos semanas de marzo para continuar en los siguientes meses con los Cuartos de Final, Semifinales y la Final para el domingo 2 de junio a partido único.

Enfrentamientos de legionarios

A continuación se muestra la programación de los partidos de Octavos de Final para los legionarios guatemaltecos en la Copa de Campeones de la Concacaf:

Arquímides Ordóñez

FC Cincinnati vs Monterrey

  • Juego de ida: Jueves 7 de marzo a las 19:00 horas en el TQL Stadium de Ohio.

  • Juego de vuelta: Jueves 14 de marzo a las 22:14 horas en el Estadio BBVA de Monterrey.

Nicholas Hagen

Columbus Crew vs Houston Dinamo

  • Juego de ida: Miércoles 6 de marzo a las 20:00 horas en el Shell Energy Stadium de Houston.

  • Juego de vuelta: Martes 12 de marzo a las 18:00 horas en el Lower.com Field de Columbus, Ohio.

^ Al Inicio ^