Fútbol Americano
ESPN Digital 48d

Cristian Jiménez y un grito que devuelve la tranquilidad en Municipal

El defensor guatemalteco se mandó con un doblete y José Morales aportó otro tanto para el triunfo escarlata

CIUDAD DE GUATEMALA -- José Morales y Cristian Jiménez la hicieron de carrileros y marcaron los goles con los que Municipal venció 3-1 a Deportivo Zacapa, en el Estadio del Trébol, por la décima jornada del Torneo Clausura 2024.

Jiménez, quien se mandó con un doblete, gritó con todo su primera anotación en el partido, la que significaba el 2-0 transitorio. Fue un grito que acompañaron todos sus compañeros y el técnico argentino Sebastián Bini.

Fue la mejor forma de sacarse la presión, luego de una semana complicada, en la que se habló de la posible salida del estratega y de que estaba condicionado para los próximos juegos. Días antes Jiménez salió al paso de las criticas y fue enfático: apoyo total a Bini. Eso lo debía reflejar el grupo en la cancha. Este sábado lo consiguieron.

Municipal fue más intenso, encontró en el despliegue de sus carrileros la mejor arma ofensiva y en el buen pie de Alejandro Galindo la puerta a la victoria. Zacapa no levanta, no gana desde la primera fecha, José Espinoza no puede solo. Los Gallos intentaron en los primeros minutos, pero recibieron muy temprano la anotación y ya no se pudieron reponer.

Apenas al minuto 4, José Morales se lanzó de ‘palomita’, para desviar la cabeza un centro perfecto de Alejandro Galindo en un tiro libre. Pero, Morales pasó de héroe a villano muy rápido, solo dos minutos después detuvo el balón con la mano dentro del área y el árbitro Bryan López no dudó en marcar penal para ‘los Gallos’. Keyshwen Arboine igualó sin problemas, al 6’.

Ramiro Rocca pudo empatar, pero su cabezazo, cuando estaba completamente solo, se fuer arriba. Ya se había marcado fuera de lugar. Jiménez no falló, al 16, y puso el segundo, el primero en su cuenta. Fue un centro pasado de Alejandro Galindo, apareció solo en el segundo palo Cristian Jiménez y definió muy bien para vencer al guardameta Álvaro García.

Intentó recomponer el argentino Héctor Vargas, quien recién asumió en Zacapa, con el ingreso de Diego Ruiz en la delantera, pero no le funcionó. Cristian Jiménez sentenció el triunfo al minuto 55, después de una gran jugada de Matías Rotondi, quien intentó filtrar a la llegada de Pedro Altán, desvío Yeison Carabali y la pelota le quedó a Jiménez, se sacó al portero y tocó a placer para festejar su doblete.

Iba a existir tiempo para que Zacapa descontara, pero no fue contundente y tuvo que conformarse con el marcador en contra. Municipal también pudo marcar para ampliar la ventaja, pero Marlon Sequén estrelló un balón en el poste y Matías Rotondi y Pedro Altán fallaron. 

Municipal alcanzó los 16 puntos para tomar un respiro, mientras Zacapa sigue en la penúltima casilla de la tabla acumulada y deja con oportunidad a Xinabajul-Huehe de alejarse.

^ Al Inicio ^