Fútbol Americano
ESPN Digital 49d

Lynner García se hace grande en Malacatán para darle un agónico triunfo a los Cremas

El empate estaba pintado en la pizarra, pero Lynner García aprovechó un rebote del guardameta Peláez para marcar el gol de la victoria de Comunicaciones FC

SAN MARCOS -- Era el minuto 90+5, el colombiano José Corena cobró un tiro libre potente, el guardameta Alejandro Peláez dio rebote y Lynner García apareció completamente solo para disparar de zurda y anotar el gol que le dio el triunfo a Comunicaciones FC 1-0 sobre Malacateco, en el Estadio Santa Lucía, por la décima jornada del Torneo Clausura 2024. 

Fue un justo premio para un equipo que hizo el desgaste y que, hasta la anotación, había pecado de no tener contundencia. Ya los albos se habían conformado con el empate sin goles, incluso, José Pinto fue amonestado en la jugada previa al gol por perder tiempo en el saque de puerta. 

Así es el fútbol, el juego no se termina hasta que el árbitro pita el final. Los jugadores de Malacateco no lo entendieron así, pensaron que era suficiente con lo que habían hecho en 94 minutos y lo pagaron caro. 

Antonio de Jesús López estrelló un balón en el travesaño y Edy Palencia no pudo ganar un mano a mano con el guardameta local. A 'los Toros' se le contabiliza una acción clara, en la que Fredy Pérez tuvo que emplearse a fondo para evitar la caída en su portería. 

Los Cremas hicieron el desgaste, tuvieron las mejores opciones, en los últimos minutos prefirieron embolsarse el punto y se sacaron la lotería con la última acción del juego, un tiro libre en el que los locales estuvieron dormidos. 

Sirve para seguir sumando, da confianza y, además, corta una racha de dos juegos de no ganar en condición de visita. Ahora se vendrá un parón por la fecha FiFA de marzo. Seguramente Comunicaciones FC reprogramará sus juegos de las próximas dos semanas e Iván Franco Sopegno tendrá tiempo para trabajar con su plantel. 

Comunicaciones al canzó la cuarta posición con 18 puntos, mismos que tiene Cobán Imperial en la tercera casilla. Los Príncipes Azules deben jugar este domingo. Antigua GFC suma 21 unidades en el liderato. Malacateco se quedó con 13 puntos en la sexta casilla. 

^ Al Inicio ^