Fútbol Americano
Rudy Martínez 38d

Rubio Rubín: "No van a decir: 'Hagen por ser guatemalteco tenés que jugar'; se fue al campeón"

El delantero de la Selección de Guatemala le pide paciencia a la afición

CIUDAD DE GUATEMALA — Rubio Rubín le ha pedido paciencia a la afición de Guatemala y ha salido a respaldar al portero de la Selección Nacional de Guatemala, Nicholas Hagen, quien no ha podido sumar minutos en el Columbus Crew, actual campeón de la Major League Soccer.

Y es que Rubín ha escuchado en algunos medios, comentarios sobre que Hagen no está en buen momento. Eso lo tiene molesto.

Al final del día, a veces, la afición de Guatemala tiene la ansiedad de que nosotros estemos jugando. Voy a ser honesto, Hagen se fue al campeón, a Columbus Crew, no le van a dar las llaves al principio

“A veces, la gente de Guatemala se desespera porque no estamos jugando y, hasta dicen, ‘no está en buen momento’, ¿Por qué no está en buen momento?. Estuvo en Israel, que estuvo en un momento difícil, ahora está en Columbus Crew, que es el campeón, y sigue en Concachampions, para mí está en un mejor momento”.

Rubín, quien se unió a los trabajos de la Bicolor de cara a los fogueos ante Ecuador y Venezuela, considera que está bien que la gente se desespere, pero pide paciencia. “Los compañeros lo respaldamos. Los que estamos aquí queremos estar allá, donde está él. Queremos hacer las cosas bien y aplausos para él”.

No es fácil jugar en MLS

Rubio Rubín, quien conoce a la perfección la MLS, sabe que no es fácil ganarse un puesto en la liga, menos en la portería del campeón.

El portero que está ahí fue campeón con el equipo el año pasado. No van a decir ‘Hagen, por ser guatemalteco vas a jugar’. Hay que ser realistas, tener paciencia y no vender humo solo por vender. Solo porque un jugador llegue a un equipo no significa que va a jugar”

“Nosotros queremos jugar, todos los días estamos rompiéndonos los huevos para estar en la cancha y a veces no nos toca, porque el profe no quiere o porque no sé qué… lo más importante para mí es que la gente no se desespere; que tenga paciencia porque nosotros estamos haciendo todo lo posible por encontrar las soluciones. Somos guatemaltecos y al final del día vamos a seguir echándole ganas, trabajando duro y estando de buen humor”.

Ecuador y Venezuela

El seleccionado nacional, que también busca regularidad en el Querétaro, de la Liga MX, está tranquilo, viviendo su regreso al balompié mexicano.

“Cada futbolista quiere jugar todos los minutos, pero a veces no se da. Solo pueden jugar once. Lo más importante para mí es, cada vez que me toque hacer las cosas bien y con esa mentalidad sigo para adelante”.

Sobre los rivales, Ecuador y Venezuela, ha dicho que son rivales que desean enfrentar y con los que desean hacer un buen papel.

¿Importará el resultado? “Si un jugador no tiene mentalidad de sacar un buen resultado, ¿para qué juega? queremos sacar el resultado, pero también ser realistas, van a ser rivales fuertes, lo más importante para nosotros es seguir mejorando, seguir teniendo esa calma que nos servirá en junio”.

Se ha molestado al ser consultada sobre la solución a la falta de gol de la Bicolor en los últimos tres partidos. “La solución es que estés enfrente de la portería, que estés ahí, me entiendes, está en seguir trabajando”.

Guatemala viajó anoche a Estados Unidos. Luis Fernando Tena no pudo estar en la práctica vespertina debido a que se sentía indispuesto y no viajó con el grupo.

^ Al Inicio ^