Fútbol Americano
ESPN Digital 36d

Se descarta realizar una cirugía en la lesión de Jesús 'Chucho' López

El jugador de Comunicaciones tendrá de 3 a 4 semanas de recuperación por la lesión que sufrió

GUATEMALA -- El volante ofensivo de Comunicaciones y de la Selección Nacional de Guatemala, Jesús ‘Chucho’ López, no terminó el partido reprogramado de la fecha 4 ante Coatepeque FC por lesión y durante esta semana fue evaluado para determinar el grado de la misma.

‘Chucho’ López inició con su etapa de recuperación, sufre de una lesión en el quinto metatarsiano, descartado una cirugía y el tiempo de recuperación estimado por el cuerpo médico de Comunicaciones es de entre 3 y 4 semanas, convirtiendose en una baja sensible para Iván Franco Sopegno debido a la regularidad que había tomado dentro de la cancha y que deberá tomar ritmo nuevamente para estar en optimas condiciones para la fase final.

Antonio de Jesús López pierde los partidos de la Fecha FIFA con la Selección Nacional de Guatemala ante Venezuela y Ecuador, esto por la lesión y tema de la visa vencida. También quedó descartado para el amistoso que tendrán los Cremas en Estados Unidos ante los Pumas de la Liga MX, juego que se disputará el domingo 24 de marzo en el PayPal Park de San José, California.

También se perderá partidos de la Liga Nacional debido al tiempo de recuperación estimado. Sería el juego de la Jornada 13 ante Antigua GFC, Jornada 14 contra Deportivo Mixco, encuentro en el que los blancos volverán a jugar en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 capitalina y el de la visita de la Jornada 15 ante Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos.

Para el Clásico 328 que se disputará el 17 de abril, es duda, ya que dependerá de la evolución de su lesión para determinar si le alcanza para jugar ante Municipal, podría ser en ese duelo que vuelva o en el de la última jornada del Clausura 2024 ante Deportivo Achuapa.

‘Chucho’ López no es la única baja en Comunicacioes FC, el capitán José Manuel Contreras, también se encuentra en recuperación. Se espera que pueda volver en los próximos partidos, ya que sufrió una lesión bastante considerable en la pantorrilla.

Comunicaciones volverá jugar el próximo miércoles 27 de marzo ante Antigua GFC en el Estadio Pensativo por la jornada 13 del Torneo Clausura 2024 en el torneo local. Los albos han viajado este viernes a San José California para sostener un partido de fogueo ante Pumas de México, el próximo domingo. 

^ Al Inicio ^