Fútbol Americano
ESPN 34d

Thales Moreira marca el agónico gol del triunfo de Cobán Imperial sobre Zacapa

El defensa brasileño marcó al 90+2 el gol que le ha dado la victoria a los Príncipes Azules

ALTA VERAPAZ -- ¡A Primera!, ¡A Primera! gritó la afición de Cobán Imperial después que el defensa brasileño Thales Moreira marcó, de forma agónica, el gol con el que los Príncipes Azules derrotaron 1-0 a Deportivo Zacapa, en el Estadio Verapaz, por la jornada 12 del Torneo Clausura 2024. 

Moreira recibió en el corazón del área, completamente solo, y sacó un derechazo potente para vencer a Álvaro García, después de una asistencia de Janderson Pereira al minuto 90+2. 

García había sido la figura del partido, evitando la anotación de los locales durante los 90 minutos, pero una sola desatención defensiva fue suficiente para inclinar la balanza a favor de los locales. 

Zacapa había hecho un buen partido defensivo y mereció el empate, pero esto es fútbol y se juega hasta que el árbitro pite el final. El triunfo de Cobán también lo ha festejado Xinabajul-Huehue, pues hay una pelea con los Gallos por evitar el descenso. 

Los Príncipes Azules volvieron al triunfo en casa, luego de haber perdido contra Xinabajul en la última ocasión que se presentaron en el Verapaz. Ahora son sublíderes del campeoanto con 24 puntos, solo uno menos que el líder Antigua GFC, que este viernes empató 2-2 con Malacateco. 

Para el visitante, Deportivo Zacapa, ha resultado una derrota dolorosa primero por la forma del partido y segundo porque se quedan en la penúltima posición de la tabla acumulada con 27 unidades, a tres de Xinabajul. 

Cobán Imperial volverá a la acción el próximo jueves para visitar a CSD Municipal, a partir de las 14:00 horas, mientras Zacapa recibirá a Xelajú MC a las 11:00 horas.

El delantero argentino Diego Casas se recuperó de una lesión y volvió a sumar minutos, ingresó de cambio, en parte por la necesidad cobanera de buscar las anotaciones. Contó con una acción, pero su cabezazo se fue desviado.

^ Al Inicio ^