Fútbol Americano
Mynor Sandoval 31d

¿Por qué Iván Franco Sopegno no convoca a Diego Santis en Comunicaciones?

El técnico argentino fue contundente con la relación actual entre el jugador y la institución blanca

ANTIGUA GUATEMALA -- Comunicaciones cayó por goleada de 3-0 ante la Antigua GFC en la fecha 13 del Torneo Clausura 2024, el partido fue marcado por la expulsión del Andy Domínguez, que la hizo de lateral derecho y fue amonestado en dos ocasiones.

Los Panzas Verdes se consolidaron en lo más alto de la tabla de posiciones, gracias a esa victoria ante los dirigidos por Iván Franco Sopegno. Los anotadores del compromiso fueron Dewinder Bradley, Cristian ‘Cheka’ Hernández y Romario Da Silva.

El director técnico argentino de Comunicaciones habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida en el estadio Pensativo, es segunda caída de los albos en el torneo:

“Es difícil, hoy en día con un hombre menos, no es fácil sostener un resultado, nos faltó un poco la tenencia de la pelota, igual no quiero quitarle el mérito al rival, hizo un par de movimientos en el segundo tiempo con un hombre más que fueron interesantes”.

Andy Domínguez recibió la primera tarjeta amarilla en el primer tiempo, ¿Por qué Sopegno no lo cambio al medio tiempo? Esto respondió: “Era una de las ideas que teníamos, pero en esa posición no traíamos gente, pero creíamos y confiábamos que no era para sacarle la amarilla”, se excusó.

Shteven Robles estuvo ausente por suspensión y el otro lateral derecho en el platel es Diego Santis, quien su última convocatoria fue ante Xelajú MC en el estadio Carlos Salazar Hijo.

Posteriormente el club comunicó que el jugador había decidido no renovar con la institución. Desde ese momento ya no fue convocado. Incluso, no fue convocado al viaje a Estados Unidos donde los cremas fueron goleados por Pumas UNAM, de México.

ESPN cuestionó al técnico de Comunicaciones sobre la decisión de no convocar a Diego Santis, siendo un jugador que podía ocupar la posición de lateral derecho y que él mismo mencionó que no había más jugadores y optó por el juvenil Andy Domínguez que terminó dejando al equipo con diez hombres.

“Ya sabemos el problema que hubo y nosotros vamos a dar prioridad a la gente que quiera estar en el club”, sentenció Iván Franco Sopegno.

De momento, Diego Santis se dedica a entrenar sin jugar, mientras Comunicaciones sufre sin laterales derechos.

^ Al Inicio ^