Fútbol Americano
ESPN Digital 30d

Dwight Pezzarossi tiene un objetivo: llevar a Antigua GFC a la competencia internacional

El técnico guatemalteco se ilusiona después de golear a Comunicaciones FC en el Torneo Clausura 2024

ANTIGUA GUATEMALA -- El técnico guatemalteco Dwight Pezzarossi asumió de emergente en Antigua GFC, tras la salida del costarricense Ronald González. Su arranque no fue bueno, pero supo encausar el rumbo y ahora tiene a los Panzas Verdes en el liderato del Torneo Clausura 2024.

Lo de Antigua ya no es un momento, se trata de una realidad constante. El equipo aguacatero suma 8 partidos sin perder, que incluyen siete victorias. Solo han recibido dos goles en esos últimos ocho juegos.

Ha sido un equipo solvente, que ha ofrecido seguridad en la defensiva y contundencia ofensiva, todo bajo un engranaje de buenos jugadores y una dirección técnica que tiene claro el objetivo: trascender y jugar a nivel internacional.

“Todos en el club estamos muy contentos. Siempre enfrentar a los equipos con tradición e historia es especial, para nosotros es positivo la cantidad de partidos que tenemos con victoria. Estamos contentos por el momento del equipo, estamos peleando a buen nivel. Es un momento muy bueno del equipo y sus jugadores”.

“Estamos trabajando fuerte para poder estar donde estamos, el esfuerzo de los jugadores ha sido enorme, ellos son los principales actores. Falta mucho, pero estamos en un lugar privilegiado y vamos a seguir peleando, la semana entrante tenemos un partido complicado en Cobán”.

Las claves del buen momento de Antigua. “Nosotros siempre intentamos tener una filosofía, seguir un modelo de juego, tenemos un método para entrenar. Intentamos ser consistentes en cuanto a nuestro rendimiento. También tiene que ver que todos los jugadores están bastante compenetrados en lo que se necesita”.

“No somos un equipo perfecto, siempre tenemos que mejorar. Nuestro trabajo como cuerpo técnico es gestionar al plantel”.

Pezzarossi no se anda con rodeos y apunta a ganar la fase de clasificación y ser líder de la tabla acumulada para asegurar un boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf.

“Jugamos la fecha 13, pasara lo que pasara el próximo sábado tenemos un partido muy duro ante Cobán. Nosotros entendemos que hemos basado nuestro momento en ir partido a partido. Tenemos dos objetivos, claramente, el primero es clasificar a la Concacaf. Al principio lo veíamos lejos, pero poco a poco nos hemos acercado y hoy está más latente que nunca”.

“Ganamos tres puntos que fueron importantes, pero solo nos motivan a seguir. A partir que consigamos ese objetivo podemos pensar en otras cosas, vamos paso a paso, todos los partidos se preparan para ganar, no nos podemos relajar”.

^ Al Inicio ^