Fútbol Americano
ESPN Digital 21d

La última vez que Antigua GFC ganó la fase de clasificación

El equipo aguacatero se encamina a ganar la fase de clasificación y a pelear por el título del Torneo Clausura 2024

SACATEPÉQUEZ -- Antigua GFC ha ratificado en las últimas jornadas su buen momento y ha levantado la mano para pelear por el título del Torneo Clausura 2024.

Los dirigidos por el técnico guatemalteco Dwight Pezzarossi se encaminan a ganar la fase de clasificación con una racha positiva de nueve partidos sin perder, que incluyen siete triunfos. La última vez que Antigua perdió fue ante Guastatoya (2-1) el pasado once de febrero.

Durante la racha de nueve juegos, el equipo antigüeño apenas ha recibido tres goles y ha anotado 19 tantos. Un balance favorable que explica su éxito.

Pezzarossi ya ha dicho en reiteradas ocasiones que su equipo tiene dos objetivos en el campeonato. El primer es ganar la clasificación para asegurarse un boleto a la Copa Centroamericana de la Concacaf y el segundo pelear por el título

Antigua está cerca de alcanzar su primera meta, pero quedan dos jornadas y no puede darse el lujo de relajarse. Cerrará de local ante dos equipos obligados a sumar por estar en la pelear por evitar el descenso, siendo ellos Xelajú MC y Xinabajul-Huehue.

En la actualidad, el equipo antigüeño suma 29 puntos, producto de 9 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Ya le saca tres puntos al sublíder Deportivo Mixco y cuatro al tercer lugar Cobán Imperial. Eso sí, Municipal, con dos partidos menos, y 22 puntos sigue siendo una amenaza.

La última vez que Antigua GFC ganó la fase de clasificación fue en el Torneo Apertura 2022, de la mano del técnico argentino Ramiro Cepeda. En esa ocasión, Antigua GFC alcanzó los 41 puntos, después de 12 victorias y 5 empates, cuando se disputaban 22 jornadas.

Fue suficiente para que alcanzaran la final del campeonato, pero perdieron la serie ante Cobán Imperial, que se coronó con un global de 1-0 en el Estadio Pensativo.

^ Al Inicio ^