Fútbol Americano
ESPN Digital 20d

¿Qué se juega en el Municipal vs Malacateco y el Xelajú MC vs Achuapa de este miércoles?

El Torneo Clausura 2024 llega a su parte culminante y este miércoles se disputan dos partidos reprogramados

CIUDAD DE GUATEMALA -- Uno de los cuatro partidos que CSD Municipal tendrá en el cierre de la fase de clasificación se disputará este miércoles, al mediodía, ante Deportivo Malacateco. Además, Xelajú MC recibirá a Deportivo Achuapa con el objetivo de salvarse de una vez por todas del descenso.

Este miércoles se disputarán dos partidos reprogramados del Torneo Clausura 2024. Municipal recibirá a Deportivo Malacateco, a partir de las 12:30 horas, en el Estadio de El Trébol, y Xelajú MC hará lo propio con Deportivo Achuapa, a las 19:00 horas, en el Estadio Mario Campeoseco.

Los Rojos llegan motivados. Con un objetivo, que es meterse a la pelea por el liderato del campeonato. Para eso debe mantener la racha positiva y sumar su cuarta victoria consecutiva. Eso ratificaría su buen momento y serviría para seguir con motivación de cara al Clásico Nacional, ante Comunicaciones FC, de la próxima semana.

Municipal ha mostrado solvencia defensiva en los últimos juegos, en los que el guardameta Alejandro Medina ha sido solvente, y contundencia con el argentino Eduardo Matías Rotondi como goleador del certamen con 8 tantos.

El rival, Malacateco ha tenido un Clausura 2024 de altibajos, lo que lo mantiene en la medianía de la tabla, pero en zona de clasificación, algo que debe asegurar en los tres partidos que le restan. Un traspié podría dejarlos fuera de la pelea por el título. Municipal es un rival directo.

Xelajú vs Achuapa

Es una gran oportunidad para Xelajú MC de cambiar la página para dejar de preocuparse por le descenso y pensar en meterse a la pelea por el título. Es una obligación ganar, no hay margen de error para los Súper Chivos. Están en su casa y deben marcar la diferencia.

Los Chivos tienen 33 puntos y Zacapa, en zona de descenso suma 30 unidades. Con un triunfo, Xelajú llegaría a 36 y, con seis puntos por jugar, solo podría empatar a los altenses y hay una diferencia de cinco goles a favor de los pupilos de Amarini Villatoro.

Achuapa debe sumar para seguir en la pelea por meterse a la zona de clasificación y a la pelea por el título. Si pierde, saldrá de la zona. Después Achuapa recibirá a Malacateco y cerrará en condición de visita ante Comunicaciones. Nada fácil.

Programación

Miércoles, 10 de abril

12:30 – Municipal vs Malacateco

Estadio El Trébol

Árbitro Diego Ojer

19:00 – Xelajú MC vs Achuapa

Estadio Mario Camposeco

Árbitro Mario Escobar

^ Al Inicio ^