Fútbol Americano
Josué Utrilla 20d

Municipal consigue su cuarta victoria consecutiva y escala a la tercera posición

Darwin Torres, José Morales y José Mena convirtieron los goles en ‘El Trébol’ ante Malacateco

GUATEMALA --- Municipal necesitó de sus defensores Darwin Torres, José Morales y José Mena para anotar los goles en la victoria de 3-0 sobre Malacateco en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ por el partido reprogramado de la jornada 11 del Torneo Clausura 2024, por lo que los Rojos llegan a la tercera posición con 25 unidades.

Fueron pocos los aficionados que presenciaron el triunfo escarlata este medio día, pero disfrutaron de las anotaciones y los tres puntos en casa. En apenas 13 minutos, Municipal tuvo el primer aviso sobre la portería defendida por Alejandro Pelaez. José Carlos Martínez bajó un balón a Matías Rotondi dentro del área, pero el remate del argentino fue muy cruzado.

Posteriormente, Malacateco respondió con un desborde de Hansell Riojas por la izquierda, pero el balón terminó en las manos de Alejandro Galindo. Luego José Morales tuvo una jugada personal por el sector izquierdo, pero el guardameta rival intervino de forma correcta.

Fue al minuto 21’ cuando se abrió el marcador. En un tiro de esquina y una serie de rebotes dentro del área, el balón le favoreció al defensor Darwin Torres que no dudó en mandar un remate cruzado a segundo palo para colocar el 1-0 del compromiso.

Las malas noticias para Malacateco continuaron con la salida de Salvador Estrada del terreno de juego para el ingreso de Kevin Ramírez antes de finalizar el primer tiempo.

Para la parte complementaria, Municipal mantuvo el control del partido y encontró el segundo gol del partido. Al minuto 50’, los Rojos aprovecharon un contragolpe que inició Matías Rotondi mandando un balón hacia Alejandro Galindo que llevó a enfrentarse mano a mano con el portero toro y decidió asistir a José Morales que únicamente llegó a empujar el esférico al fondo del arco para el 2-0.

Con la ventaja en el resultado y el dominio del balón, Sebastián Bini comenzó a realizar los cambios con los ingresos de Pedro Altán y Marlon Sequén en el mediocampo.

Los Rojos no bajaron los brazos y al minuto 71’ llegó el 3-0 en ‘El Trébol’. En una táctica fija por el sector izquierdo, Alejandro Galindo levantó el centro y apareció José Mena a segundo palo con la cabeza convirtiendo el tercer gol del partido para Municipal.

Con el triunfo, Municipal llegó a 25 puntos y escaló a la tercera posición de la tabla, teniendo el clásico pendiente por disputar el próximo miércoles ante Comunicaciones en el Estadio Cementos Progreso.

^ Al Inicio ^