Fútbol Americano
ESPN Digital 19d

¿Por qué reapareció Saúl Phillip en el banquillo de Municipal?

El asistente técnico de Sebastián Bini estuvo presente este miércoles en la victoria sobre Malacateco

GUATEMALA --- El CSD Municipal presentó un recurso de revisión a la sanción inicial impuesta al asistente técnico Saúl Phillip, por lo que el Órgano Disciplinario evacuó la audiencia con Juan Pablo Reynoso, Gerente General y Representante Legal del club, por lo que se redujo el castigo.

Inicialmente, Saúl Phillips había sido sancionado con 6 meses de suspensión y una multa de Q 10 mil tras el reporte arbitral de Christofer Corado al indicar que existió “conducto violenta por golpear a un jugador del equipo adversario en la espalda de forma maliciosa”.

Sin embargo, el Órgano Disciplinario declaró con lugar el recurso de revisión interpuesto por CSD Municipal y revocó la sanción al asistente técnico Saúl Phillip, por lo que se modificó a un partido de suspensión y una multa de Q 5 mil quetzales.

El partido de suspensión se cumplió el pasado sábado en el duelo ante Xelajú MC en el Estadio Mario Camposeco y tras conocerse la decisión del Órgano Disciplinario, reapareció Saúl Phillip en el banquillo escarlata junto a Sebastián Bini durante el partido reprogramado ante Deportivo Malacateco.

Municipal llegó a 25 puntos y escaló al tercer puesto de la clasificación general, teniendo pendiente los partidos ante Xinabajul-Huehue, Comunicaciones FC y Coatepeque en el cierre de la fase de clasificación.

Los Rojos con la puntuación perfecta en los restantes tres compromisos y una combinación de resultados, tienen la posibilidad de alcanzar el liderato de la clasificación del Torneo Clausura 2024 y la tabla acumulada de la temporada 2023-2024 para volver al plano internacional.

^ Al Inicio ^