Fútbol Americano
Josué Utrilla 19d

Yasnier Matos anota doblete y le da oxígeno a Xelajú MC para sus aspiraciones por la fase final

Xelajú MC se coloca en la octava posición y se mete a pelear la clasificación, además de tomar distancia del descenso

QUETZALTENANGO ---- Llegaron los goles y aparecieron en un momento clave. El cubano Yasnier Matos convirtió un doblete, más las anotaciones de Elmer Cardoza y Yonathan Morán le dieron un contundente triunfo a Xelajú MC 4-1 sobre Achuapa para tomar un respiro en sus aspiraciones a la fase final del Torneo Clausura 2024.

Durante el primer tiempo, el equipo local fue quien tomó el dominio del partido y del balón. De hecho, en apenas 14 minutos encontraron el primer gol de la noche. Javier González desbordó por el sector derecho y envió un centro a segundo palo donde apareció el cubano Yasnier Matos a empujar el balón al fondo del arco para el 1-0 de Xelajú MC.

Con el gol, Xelajú MC tomó más confianza en ofensiva y aparecieron las jugadas de Jorge Vargas. De hecho, el propio Vargas ganó la línea de fondo por derecha y levantó un centro para Harim Quezada, sin embargo, el remate terminó en las manos del guardameta José Carlos García.

Antes de finalizar el primer tiempo, Yasnier Matos estuvo cerca de ampliar el marcador. Cobró un tiro libre por el sector derecho y el balón iba en dirección al ángulo superior, pero nuevamente José Carlos García estuvo puntual para mandar el esférico al tiro de esquina.

En la parte complementaria, Ronald ‘La Bala’ Gómez respondió con el ingreso de Erik Lemus en la ofensiva. Elmer Cardoza apareció al minuto 49 con un remate frontal dentro del área para ampliar la ventaja para Xelajú MC 2-0. Inmediatamente, Achuapa descontó al 53’, en un contragolpe. Eliser Quiñoñes dejó mano a mano al ‘Kuki’ Lemus frente a José Calderón y definió a segundo palo para el descuento a favor de Achuapa.

En la recta final del partido, nuevamente apareció Yasnier Matos para darle tranquilidad a Xelajú MC. Al minuto 84’, el cubano anotó el 3-1 para Xelajú MC tras la asistencia de Aaron Navarro para quedarse con la victoria.

Minutos después, llegó Yonathan Morán para sentenciar el 4-1 tras un rebote del balón al poste, el delantero sudamericano aprovechó para darle a Xelajú MC tres puntos valiosos en la lucha del descenso y la fase de clasificación.

Con este triunfo, Xelajú MC llega a 17 puntos y se coloca en la octava posición de la clasificación, mientras en la tabla acumulada llega a 36 unidades y toma ventaja de seis puntos sobre Zacapa y dos puntos sobre Xinabajul-Huehue.

^ Al Inicio ^