Fútbol Americano
ESPN Digital 19d

Comunicaciones pierde significativos puestos en el Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS

Los Cremas son el único representante de Guatemala en la lista de 500 clubes a nivel mundial

GUATEMALA --- La Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS) reveló durante las últimas horas el nuevo Ranking Mundial de Clubes donde Comunicaciones FC perdió significativos puestos y ocupa el lugar 348 de la lista general, siendo el único representante de Guatemala entre los 500 clubes a nivel mundial.

Los Cremas suman 65.75 puntos y son el club número 20 a nivel de la Concacaf, según el Ranking de la IFFHS. Desde el inicio de año, Comunicaciones FC fue perdiendo puestos debido a que dejó de tener participación internacional en la Concacaf y únicamente ha disputado los partidos de Liga Nacional, donde suma tres partidos consecutivos sin conseguir la victoria.

El pasado mes de febrero, Comunicaciones FC se encontraba en el puesto 272 del listado general. Dos meses después, ha perdido 76 posiciones, ya que actualmente se encuentra en el puesto 348, por lo que dependerá de sus propios resultados para recuperar las posiciones perdidas.

Los Cremas son los vigentes campeones del fútbol guatemalteco y están a punto de clasificar a la fase final del Torneo Clausura 2024 para defender y validar el título.

El Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS es liderado por el Manchester City de Inglaterra con 401 puntos. La segunda posición es para el Real Madrid de España con 332 puntos y la tercera casilla la ocupa el FC Inter de Italia con 311 puntos.

Por Concacaf, el primer equipo que aparece en la clasificación general es Tigres de México en el puesto 85 con 146.5 puntos. Luego se encuentra Monterrey en la posición 100 con 137 puntos y en el tercer lugar se encuentra América, también de México en el puesto 115.

En actualizaciones anteriores del Ranking Mundial de Clubes de la IFFHS, se ha tenido presencia de otros clubes guatemaltecos como Municipal, Antigua GFC, Xelajú MC y Cobán Imperial.

Por ahora, Comunicaciones FC ha asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Centroamericana al ser el campeón del Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol.

^ Al Inicio ^