Fútbol Americano
ESPN Digital 19d

José Calderón se sincera y pide disculpas a la afición de Xelajú MC

El portero panameño del equipo quetzalteco se refirió a los últimos resultados del equipo

QUETZALTENANGO --- Xelajú MC consiguió un valioso triunfo de 4-1 sobre Achuapa durante la noche del miércoles y quedó prácticamente salvado del descenso y con 17 puntos se ubica en la octava posición aspirando a conseguir el boleto a la fase final del Torneo Clausura 2024.

Ahora le restan los partidos ante Antigua GFC (visita) y Mixco (local), por lo que debe ganar ambos compromisos para clasificar a la pelea por el título bajo la dirección técnica de Amarini Villatoro. Fueron tres puntos que le permitieron reencontrarse con las anotaciones y con la afición que asistió al Estadio Mario Camposeco.

Al concluir el partido, el portero y uno de los referentes del equipo, José Calderón, brindó declaraciones ante los medios de comunicación, donde ofreció disculpas a la afición superchiva. “Le pedimos disculpas a todo el aficionado superchivo porque la verdad nos sentíamos muy apenados, muy desmotivados por los resultados que se nos habían dado. Habían sido por diferentes circunstancias de partido, pero nosotros tenemos que ser fuertes porque sabemos que mucha gente no nos quiere. Nos quieren ver en el piso, pero tenemos que ser fuertes”.

 

A sus 38 años, José Calderón se ganó la confianza de Amarini Villatoro para volver a Guatemala y es uno de los líderes de Xelajú MC que ahora apunta a clasificar a la fase final para pelear por el título. “Quedan dos fechas todavía, este equipo se tiene que meter a la clasificación. Conozco el tipo de persona que es Jonathan Morán y en estos últimos días estaba un poco bajoneado, pero es una persona fuerte, trabaja y consigue cosas buenas como lo es el gol”.

 

Por último, José Calderón se refirió a la afición que ha estado presente a lo largo del torneo a pesar que los resultados se han complicado en casa. “Sabemos que tenemos una afición fiel, una afición que viene a apoyarnos y la victoria es para ellos, para nuestra familia y para nosotros los jugadores que nos venimos a jodernos todos los días por conseguir cosas importantes. No venimos perder, no venimos a ganarnos la plata fácil, la verdad que somos conscientes de la situación que pasábamos y al final es un respiro para todos”.

Xelajú MC volverá a jugar el próximo sábado por la noche ante Antigua GFC en el Estadio Pensativo y cerrará la fase de clasificación en su estadio ante Deportivo Mixco el próximo 21 de abril.

^ Al Inicio ^