Fútbol Americano
ESPN Digital 19d

Detalles de la vinculación: Diego Santis se va de Comunicaciones y jugará en Suchitepéquez

El defensa guatemalteco vuelve al equipo que lo dio a conocer, luego de ser separado del plantel albo

MAZATENANGO -- Tras decidir no renovar su contrato con Comunicaciones FC, Diego Ronaldo Santis fue separado del plantel mayor. Ahora volverá a las canchas para jugar con CSD Suchitepéquez, de la Liga Primera División.

El defensa guatemalteco, de 21 años, se presentará este viernes, a las 7:00 horas, al Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango para realizar su primer entrenamiento con el equipo en el que se formó y que dirige el técnico Jorge Pineda.

Santis llega a reforzar al equipo Venado para la recta final de la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024, en el que Suchi se ubica en la cuarta posición del Grupo A con aspiraciones de clasificarse de forma directa a los cuartos de final del campeonato y de pelear por el ascenso.

Suchitepéquez enfrentará a San Pedro este domingo y cerrará ante La Democracia, el domingo 21 de abril. Diego Santis fue contratado para ambos juegos y, si el equipo sureño clasifica a la fase final, también la jugará.

Su vinculación es por lo que resta de la temporada 2023-2024. Hasta que Suchitepéquez concluya su participación en el Clausura 2024.

De forma extraoficial se conoce que Comunicaciones hizo efectiva la rescisión del contrato de forma unilateral, lo que le permitiría al jugador ser inscrito por cualquier club de una liga distinta a la Liga Nacional en el período extraordinario de inscripciones.

Santis apenas jugó tres partidos con Comunicaciones FC en el Torneo Clausura 2024. Ya no fue convocado por el técnico argentino Iván Franco Sopegno desde que se anunció que había decidido no renovar su contrato con los albos.

^ Al Inicio ^