Fútbol Americano
ESPN Digital 18d

Razones para no perderse la penúltima jornada del Torneo Clausura 2024

La Liga Nacional esta en su parte final en busca de los clasificados a la pelea por el título

CIUDAD DE GUATEMALA -- Se viene una emocionante jornada 15 del Torneo Clausura 2024 de la Liga Nacional este fin de semana. Solo Coatepeque, que ya descendió a la Liga Primera División, no se juega nada en la fecha que se realizará este sábado y domingo.

Será la jornada previa al Clásico Nacional, entre Comunicaciones FC y Municipal, y podría marcar el descenso de Zacapa.

Antigua GFC, Mixco, Municipal y Cobán Imperial ya han asegurado un lugar en la fase final del campeonato. Comunicaciones FC podría sellar su boleto también. Además, Xelajú MC venció a Achuapa a mitad de semana y, de pelear por evitar el descenso, puede levantar la mano para pelear por el título.

La jornada se inaugura este sábado, cuando Municipal, en busca de su quinta victoria consecutiva, reciba a Xinabajul-Huehue. Se antoja un buen partido porque los rojos no querrán perder el paso ante un equipo que pelea por evitar el descenso. Además, los escarlatas pretenden llegar con la racha positiva al Clásico del miércoles.

Mientras, Xinabajul tiene la oportunidad de olvidarse de una vez por todas del descenso y mantenerse en zona de clasificación. Los pupilos del argentino Pablo Centrone tendrán que venir a buscar la victoria.

El sublíder Mixco recibe a Cobán Imperial el mismo sábado. Ambos necesitan el triunfo para mantenerse en los primeros lugares de la tabla de cara a la fase final. Estar entre los primeros cuatro les aseguraría cerrar la primera llave en casa.

Antigua GFC y Xelajú MC protagonizarán el duelo de contraste, entre el líder y el octavo lugar. Igual un partido atractivo por lo que representan las instituciones y por los momentos que viven. Antigua está cerca de ganar la clasificación, pero no se puede dar el lujo de fallar, y Xelajú MC llega motivado tras sacudirse la presión del descenso.

Comunicaciones FC viajará a Guastatoya con la necesidad de sacudirse el mal momento y empezar a levantar. Se viene el Clásico y un triunfo le serviría para llegar bien a ese juego.

Programación

Sábado, 13 de abril

14:00 – Municipal vs Xinabajul-Huehue

15:45 – Mixco vs Cobán Imperial

18:00 – Antigua GFC vs Xelajú MC

20:00 – Zacapa vs Coatepeque

Domingo, 14 de abril

14:00 – Achuapa vs Malacateco

16:00 – Guastatoya vs Comunicaciones FC

^ Al Inicio ^