Fútbol Americano
Nimsi Rosales 16d

Evalúan la cancha del Estadio Cementos Progreso para otorgarle una certificación de FIFA

La grama sintética del recinto de la zona 6 es examinada para recibir un aval que permita albergar competiciones internacionales

GUATEMALA -- El Estadio Cementos Progreso reabrió sus puertas, después de cinco años y medio, para albergar un partido de la Liga Nacional. El pasado sábado 6 de abril Comunicaciones recibió a Mixco en un juego que concluyó 1-0 a favor del conjunto ‘Chicharronero’ como parte de la jornada 14 del Torneo Clausura 2024.

La novedad del encuentro fue que se estrenó una grama sintética de marca italiana que cuenta con tecnología ‘shock pad’, un material que absorbe el impacto al correr, evita lesiones y brinda comodidad al jugador como una mejora en el rodar del balón.

Erick Fión, gerente del Estadio Cementos Progreso, comentó a ESPN que se está buscando que la cancha pueda tener un aval para poder utilizarse en competiciones internacionales, tanto para Comunicaciones, como la Selección de Guatemala, y para ello necesitan la certificación Quality Pro de FIFA.

El 10 de abril dos personas certificadas por FIFA de una empresa colombiana visitaron el Estadio Cementos Progreso para examinar si el terreno de juego cuenta con las condiciones necesarias.

Durante cinco horas realizaron diferentes pruebas de rodamiento del balón, rebote del balón, torque, marcaje, prueba en el ‘shock pad’, entre otras, e indicaron que se contaba con una buena cancha y se recomendó darle el mantenimiento adecuado para que el tiempo de utilidad sea prolongado.

Al concluir tomaron muestras de la grama sintética, del ‘Shock pad’, de la arena y del caucho para realizar pruebas en Australia donde se determinará si la cancha puede recibir la certificación Quality Pro de FIFA. Se espera que el resultado final sea enviado aproximadamente en tres semanas.

^ Al Inicio ^