Fútbol Americano
ESPN Digital 16d

Ágónico gol de José Carlos Martínez para el quinto triunfo rojo y Xinabajul sigue sufriendo

Los rojos se acercan al líder Antigua GFC y llegan motivados al Clásico del próximo miércoles ante Comunicaciones FC

CIUNDAD DE GUATEMALA -- El objetivo sobre las formas. Municipal tenía que ganar y ganó. Los Rojos derrotaron 1-0 a Xinabajul-Huehue, gracias a un gol agónico de José Carlos Martínez, en el Estadio de El Trébol, por la jornada 15 del Torneo Clausura 2024.

El delantero jutiapaneco cabeceó y, con la complicidad de un defensor visitante, mandó el balón al fondo, después de un gran centro del mundialista Figo Montaño, al minuto 88 de partido. 

Ya el guardameta Estuardo Sicán se había jugado hacia su izquierda y no pudo volver. Fue la única forma en la que el equipo rojo pudo doblegarlo, pues el portero había sido responsable del empate sin goles. 

Municipal aumenta a cinco la racha de triunfo consecutivos, se pone a uno del líder Antigua GFC, tanto en la tabla del torneo, como en la tabla acumulada. Los aguacateros están obligados a vencer a Xelajú MC está noche. 

Además, el triunfo matiene motivados a los escarlatas de cara al Clásico Nacional, ante Comunicaciones, que se disputará el miércoles en el Estadio Cementos Progreso.

Xinabajul-Huehue dejó escapar la posibilidad de salcarse este mismo sábado del descenso. Ahora deberá esperar que Zacapa no gane está noche y vencer a Antigua GFC en la última jornada. 

El partido

El guardameta Estuardo Sicán había realizado una espectacular atajada, tras un cabezazo del costarricense José Mena para evitar la anotación roja al minuto 53. Había sido la acción más clara de los pupilos de Sebastián Bini.

Y es que Xinabajul-Huehue se plantó bien en la cancha. Con una línea de cinco en la defensa, cerró filas y evitó que Municipal tuviera profundidad. De hecho, la acción en la que Mena estuvo a punto de vencer a Sicán llegó por la vía del tiro libre. Los huehuetecos estuvieron a punto de marcar en un contragolpe, pero el balón se estrelló en el travesaño. 

Al equipo escarlata le costó tener profundidad y careció de ideas para romper el cerrojo visitante, sobre todo, en la primera mitad. Ya en el complemento la cancha se abrió, en parte porque Xinabajul se animó un poco más, y porque Municipal supo atacar por las bandas. 

Rony Barrera y Ramiro Iván Rocca fueron titulares y salieron en el entretiempo, ingresaron César Archila y Matías Rotondi. Los rojos fueron amplios dominadores y llegaron con más peligro en el complemento hasta el gol de Martínez, merecido por la insistencia.

^ Al Inicio ^