Fútbol Americano
Josué Utrilla 16d

Guastatoya agrava la crisis sin ganar del campeón Comunicaciones previo al Clásico

Los Cremas suman cuatro partidos sin poder ganar en el Torneo Clausura 2024 bajo la dirección técnica de Iván Franco Sopegno

GUASTATOYA --- El CD Guastatoya aprovechó la condición de local para cortar la racha sin triunfos que tenía y por intermedio de las anotaciones de Bryan Linares y Nelso Iván García, vencieron 2-0 a Comunicaciones en el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura 2024, por lo que los Cremas llegan a cuatro partidos sin conocer la victoria previo al clásico.

En apenas dos minutos, Guastatoya se puso en ventaja ante su afición. Robin Betancourth filtró un balón hacia Anuar Peláez por el sector derecho del ataque y dejó en el camino a un jugador de Comunicaciones, por lo que mandó un centro hacia el ingreso de Bryan Linares y frontal al arco mandó un potente remate a media altura para colocar el 1-0 del partido.

Comunicaciones continuó cometiendo errores en defensa y Bryan Linares estuvo cerca de ampliar la ventaja cuando recibió un rebote dentro del área, pero el portero Fredy Pérez estuvo puntual con su intervención sobre la línea para evitar el segundo gol.

Pasados los 15 minutos, nuevamente Guastatoya tocó la portería rival con un remate cruzado de Anuar Peláez que pasó a escasos centímetros del arco. Por su parte, Comunicaciones inquietó a Adrián De Lemos con los remates de Erik González y Juan Anangonó, pero no causaron peligro.

Antes de concluir el primer tiempo, Robin Betancourth intentó sorprender al portero crema con un remate de media distancia, pero Fredy Pérez respondió y ahogó el grito de gol para los locales.

Para la parte complementaria, Comunicaciones hizo variantes. Ingresaron al campo Jesús López, Carlos Mejía y Stheven Robles para tener mayor presencia en ofensiva. Al minuto 52’, Erik González levantó un centro por la izquierda y apareció el panameño Azarías Londoño a segundo palo sin poder tener el contacto adecuado para hacer daño.

A los 60 minutos de juego, Juan Luis Anangonó se salvó de irse expulsado ya que cometió una falta en la media cancha y minutos antes había sido amonestado, por lo que Iván Franco Sopegno de inmediato hizo el cambio con el ingreso de Jorman Aguilar.

Al minuto 76’, Adrián De Lempos salvó a Guastatoya del empate. Comunicaciones tuvo una táctica fija frontal al arco y fue José Manuel Contreras el encargado de cobrar el tiro de libre, pero su remate terminó en las manos del guardameta local y mantuvo en ventaja al Pecho Amarillo.

En la recta final del partido, Guastatoya anotó el 2-0 sobre Comunicaciones. En un balón largo hacia Nelso Iván García, el jugador ganó el mano a mano ante José Pinto y Stiwart Mena, por lo que mandó un remate cruzado para concretar el segundo gol del partido para sumar tres puntos valiosos para pelear la clasificación a fase final.

^ Al Inicio ^