Fútbol Americano
ESPN Digital 15d

Iván Franco Sopegno pone el pecho a la crisis: "La oportunidad de limpiarnos la cara es el clásico"

Los Cremas fueron superados en Guastatoya y llegan con cuatro partidos sin ganar previo al clásico

GUASTATOYA --- Comunicaciones no sale de la crisis futbolística en la que se encuentra y este domingo la agravó, al ser derrotado 2-0 por Guastatoya en el cierre de la fecha 15 del Torneo Clausura 2024, por lo que acumula cuatro partidos sin conseguir el triunfo (Antigua, Zacapa, Mixco y Guastatoya) previo al clásico del próximo miércoles ante Municipal.

Los Creman han quedado en la quinta posición con 22 puntos luego de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su última victoria fue ante Malacateco en condición de visita el pasado 9 de marzo, por lo que suma más del mes sin poder ganar.

Este domingo, Comunicaciones fue superado en el Estadio David Cordón Hichos con anotaciones de Bryan Linares y Nelso Iván García, debido a que la zona defensiva cometió errores y se pagaron caro con el resultado adverso.

Al final de los 90 minutos, el técnico Iván Franco Sopegno dio la cara y habló sobre la derrota. “No fuimos concretos en las oportunidades que tuvimos y tuvimos la desgracia de los errores atrás que nos costaron el resultado. El esfuerzo fue grande y hay que darle vuelta a la página y la oportunidad de limpiarnos la cara es en el clásico”.

 

El próximo duelo será ante Municipal en el Estadio Cementos Progreso, por lo que el técnico argentino confía en ganar dicho encuentro para encarar de mejor manera la fase final. “Nos duele la derrota, nos está costando abrir el arco. Las oportunidades se están generando, pero tenemos que estar tranquilos y darle vuelta a la página. Ya estamos recuperando a toda la gente, el clásico es una linda oportunidad para revertir y entrar a las finales con todo”.

 

Comunicaciones y Municipal llegan con rachas completamente distintas. Los Rojos suman cinco victorias consecutivas y los Cremas no ganan los últimos cuatro juegos, por lo que Iván Franco Sopegno se manifestó al respecto. “Hay que jugarlo, es fútbol. Este equipo (Guastatoya) tampoco había ganado y nos ganó. Es un partido bisagra en el aspecto que puede darnos un empujón grande para encarar las finales. En los clásicos no hay favoritos, todos son difíciles”.

Por último, se refirió al cierre de la fase de clasificación y los minutos pendientes que tiene por cumplir por el reglamento de los jugadores juveniles. “Nosotros tenemos que entrar a la fase final, Comunicaciones será otro en la fase final, este equipo esta hecho para las finales. Me faltan 90 minutos de jóvenes y no los haremos en el clásico, será ante Achuapa”.

El clásico de la fecha 12 es el único partido reprogramado y se disputará el miércoles 17 de abril a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.

^ Al Inicio ^