Fútbol Americano
ESPN Digital 15d

José Pinto hace autocrítica en Comunicaciones: "Hay que aprender de los errores y del mal momento"

El defensor central reconoció que la parte defensiva de los Cremas no pasa un buen momento previo al Clásico

GUATEMALA – Ocho goles ha recibido Comunicaciones FC durante los últimos cuatro partidos que no gana en el Torneo Clausura 2024 ante Antigua GFC, Zacapa, Mixco y Guastatoya, por lo que a partir de este lunes confían en darle vuelta a la página para enfocarse en el clásico del próximo miércoles ante Municipal.

José Pinto es uno de los referentes en la defensa de Comunicaciones. Incluso, ante la ausencia de José Contreras, portó el gafete de capitán y es seleccionado nacional, por lo que tiene bastante experiencia.

Tras la derrota ante Guastatoya en condición de visita, José Pinto brindó declaraciones y se mostró autocrítico con el mensaje que trasladó al público crema previo a enfocarse en el clásico. “Hay que aprender de los errores, se viene la recta final del torneo. Sabemos que un resultado así en fase final es muy difícil que se pueda remontar. Nos quedan dos partidos para que empiece la fiesta grande, que es lo que nos importa. Tenemos que aprender de lo que nos está pasando, es un mal momento, pero hay que sacar las cosas positivas”.

Sobre el duelo ante Municipal, José Pinto analizó los escenarios que podrán enfrentar. “Sabemos que los clásicos son partidos aparte. Puede catapultarnos para que lleguemos con mucha confianza a las finales y obviamente si es un resultado adverso seguiremos con la mala racha. Hay que aprender, corregir y llegar fuertes a la fase final del torneo”.

 

Por últimos se refirió a la cantidad de goles que han encajado en los últimos partidos de Comunicaciones. “Es complicado y triste. Nosotros trabajamos para darle seguridad al equipo, aunque veníamos siendo la defensa menos vencida, en los últimos partidos hemos recibido muchos goles, pero es un trabajo colectivo. El torneo pasado que fuimos campeones se hablaba de un equipo sólido, así que hay que llegar bien que es lo importante”.

Con 22 puntos en la quinta posición, Comunicaciones aseguró su clasificación a la fase final del Torneo Clausura 2024, por lo que se unen a Antigua GFC, Municipal, Mixco y Cobán Imperial.

Los Cremas jugarán el miércoles 17 de abril a las 20:00 horas ante Municipal en el Estadio Cementos Progreso y cerrarán la fase de clasificación contra Achuapa también en condición de local.

^ Al Inicio ^