Fútbol Americano
Mynor Sandoval 14d

Fredy Pérez sobre el momento de Comunicaciones: "Obviamente los clásicos son diferentes"

Cremas y Rojos se enfrentarán este miércoles a partir de las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso

GUATEMALA -- Comunicaciones no llega en su mejor momento al clásico 328 ante Municipal, tras la seguidilla de cuatro partidos sin poder conocer la victoria ante Antigua, Zacapa, Mixco y Guastatoya, por lo que el duelo de este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreo genera una gran expectativa.

Fredy Pérez, portero de Comunicaciones volvió a la titularidad tras cumplir con un partido de suspensión al ser expulsado en Zacapa y este domingo recibió dos goles ante Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos previo al clásico del balompié guatemalteco.

La defensa de los Cremas ha sido un punto débil del equipo en las últimas jornadas, ya que han recibido ocho goles en los cuatro encuentros que llevan sin conocer la victoria y el próximo duelo será ante su archirrival que atraviesa un gran momento, con cinco victorias de manera consecutiva en el Torneo Clausura 2024.

El guardameta de Comunicaciones, Fredy Pérez habló tras la derrota en Guastatoya y lo que necesitan para salir de la mala racha: “No queda más que seguir trabajando y ya viene el clásico que está a la vuelta de la esquina, creo que son momentos, el equipo está comprometido, sabemos lo que queremos, son rachitas que se pegan y ahorita nos pasó eso, pero bueno hay que intentar salir de ese bache”.

Para el portero de los albos no hay favorito en el clásico, a pesar del contraste de momentos que viven ambos equipos de cara a la edición 328 del clásico nacional que se disputará en el estadio Cementos Progreso: “Obviamente los clásicos son diferentes, otras veces hemos andado mal y nos ha tocado ir a jugar a su cancha y hemos sacado buenos resultados, un clásico lo puede ganar cualquiera, será un partido bravo, estamos preparados para eso”.

 

Los blancos son los actuales campeones del futbol guatemalteco y Pérez tiene claro el objetivo el cual es revalidar el título en mayo: “Intentaremos sacar los tres puntos que es lo que queremos, uno individualmente trata de hacer las cosas de la mejor manera, a veces cometemos errores infantiles, pero hay que seguir trabajando, todos sabemos lo que queremos y es el campeonato”.

El partido entre Comunicaciones y Municipal es reprogramado de la fecha 12, por lo que es el único partido que falta para completar el calendario previo a la última jornada de la clasificación.

De momento, Comunicaciones confirmó que la localidad de Palco se ha agotado para el partido de este miércoles.

^ Al Inicio ^