Fútbol Americano
ESPN Digital 14d

"Es una pelea callejera", Daniel 'El Travieso' Guzmán se refiere a su paso por Guatemala

El técnico mexicano dirigió a Guastatoya durante el segundo semestre del 2021

GUASTATOYA --- Dos años y cuatro meses después de su salida del CD Guastatoya, el entrenador mexicano Daniel ‘El Travieso’ Guzmán rompió el silencio y se refirió a su paso por el fútbol de Guatemala durante el último semestre del año 2021, donde también dirigió internacionalmente en la Liga Concacaf.

Fue en agosto de 2021 cuando Guastatoya anunció la contratación de Daniel Guzmán y de inmediato viajó a Guatemala para asumir la responsabilidad en el banquillo. Dirigió en el Torneo Apertura 2021 y dejó al equipo en la novena posición con 23 puntos. Mientras que en el plano internacional, dirigió en la Liga Concacaf 2021 y eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y en semifinales enfrentó a Comunicaciones.

Fue en el podcast ‘La Capitana’, donde Daniel Guzmán habló sobre su experiencia en Guatemala, indicando que fue un reto personal, sin embargo, dejó una fuerte crítica sobre el balompié chapín.

Me voy a Guatemala porque fue un reto que le hice a mi hijo. Me dijo que yo era bien cómodo, que no tenía retos y me fui a Guastatoya. Condiciones diferentes, eran el último lugar, allá hay descenso y gracias a Dios me fue bien porque posicionamos al equipo en el lugar 9 y llegamos a unos Cuartos de Final de la Liga Concacaf”, expresó Daniel Guzmán.

“Fue un grupo de chicos que les di la oportunidad y fueron seis meses nada más. Me demostré que tengo la capacidad para dirigir en cualquier parte del mundo. Guatemala aunque lo menosprecien, tiene sus obstáculos. Fui solo con mi cuerpo técnico a trabajar en Guatemala”, añadió el estratega mexicano.

Los obstáculos

Al ser consultado sobre los obstáculos que enfrentó en Guatemala, Daniel Guzmán comentó lo que enfrentó.

Primero no nos quieren, luego se juega un fútbol diferente. Es de mucho choque y fuerza, los arbitrajes no son tan buenos, no hay VAR. Es una pelea callejera, le metí a los golpes y me fue bastante bien. Estuve seis meses nada más y sacrifiqué a mi familia, sí me dolió. No fue ni mi esposa, ni mis hijos. Haz de cuenta que estuve en la guerra seis meses, tenía que hacer algo y me fue bien”.

Fue en diciembre de 2021 cuando Daniel Guzmán quedó desvinculado de Guastatoya tras la eliminación en las semifinales de la Liga Concacaf 2021 ante Comunicaciones, faltando una jornada para el cierre de la fase de clasificación del Torneo Apertura 2021.

^ Al Inicio ^