Fútbol Americano
ESPN Digital 13d

Amarini Villatoro habla sobre su futuro: "Termino mi contrato y el club hará su análisis"

El técnico guatemalteco fue presentado en mayo de 2022 y finaliza su contrato de dos años que firmó con el equipo quetzalteco

QUETZALTENANGO --- Dos temporadas ha estado Amarini Villatoro como DT de Xelajú MC desde su presentación en mayo 2022 cuando retornó de Costa Rica para asumir el reto. Etapa donde consiguió el título del Torneo Clausura 2023 y en este Clausura 2024 salvó al equipo del descenso y está peleando por clasificar a fase final.

Durante el actual campeonato, Xelajú MC no ha tenido los mejores resultados, ya que estuvo involucrado en los últimos puestos de la tabla acumulada, pero el triunfo ante Achuapa del pasado miércoles los salvó del descenso y ahora piensan en clasificar a la fase final.

Este martes, el técnico Amarini Villatoro dio declaraciones en conferencia de prensa, ya que el próximo domingo enfrentarán al Deportivo Mixco y ganando dicho compromiso con la combinación de ciertos resultados, podrían avanzar a la fase final. De lo contrario, finaliza la participación en el Torneo Clausura 2024.

Nosotros los entrenadores en todos los lados del mundo dependemos de los resultados. Si los resultados no nos han acompañado pues se tomará la determinación tanto de mi persona, como de los directivos. Acá nadie está peleando, tenemos una buena relación y siempre hemos dicho que lo mejor para el equipo vamos a tratar de darlo. Siempre he dicho que cuando uno no está cómodo en un lugar o el entorno no está cómodo con uno, lo mejor es marcharse”, expresó Amarini Villatoro.

“Estoy pensando en la clasificación y en lograrlo. Puedo ser campeón y eso no quiere decir que me de una continuidad. No estoy pensando en eso, estoy pensando en terminar bien el torneo y hacerlo de buena manera. Tengo mucha fe en este grupo, sé que jugando fase final se pueden hacer cosas importantes y sé que ganando el domingo nos podemos meter”, añadió Villatoro.

Al ser consultado sobre su futuro, Amarini Villatoro fue claro con su mensaje, ya que concluye su contrato firmado hace dos años. “Después del domingo platicaré con mi familia, con mi entorno y el club igual hará su análisis. Yo termino mi contrato y aquí no es que salga o renuncie, simplemente se acaba un contrato y es de renovarlo o no. En esa situación estamos y como toda persona quiero lo mejor para mí. Seguir creciendo y mejorando”.

Por último, resaltó la importancia de conseguir un resultado positivo en casa para el cierre de la fase de clasificación. “Es importante el partido del domingo, eso es lo que me interesa. Cerrar de buena forma, ganar el partido, clasificar y pelear el título. Estoy seguro que si nosotros podemos clasificar, vamos a pelear. Posiblemente en la liguilla existan sorpresas y veo muchas situaciones que si uno clasifica, puede competir”.

^ Al Inicio ^