<
>

Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC conocen sus rivales de la Copa Centroamericana 2024

Los tres clubes guatemaltecos son parte de los 20 equipos que buscarán el título en la segunda edición del certamen regional

MIAMI, ESTADOS UNIDOS --- La Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – realizó este jueves el sorteo de la Copa Centroamericana 2024 que arrancará el próximo mes de julio y finalizará en diciembre con un nuevo campeón y otorgando seis boletos hacia la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.

Como representantes de Guatemala se tiene la participación de los clubes CSD Municipal (Campeón del Clausura 2024), Comunicaciones FC (Campeón Apertura 2023) y Antigua GFC (Segundo lugar de la tabla acumulada).

La Fase de Grupos de la Copa Centroamericana de Concacaf 2024 se jugará en julio y agosto, cada uno de los clubes jugará cuatro partidos (dos en casa y dos de visitante), en cinco semanas de competencia. Al final de la fase de grupos, los dos mejores clubes de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria.

La fase eliminatoria comenzará con los Cuartos de Final en la última semana de septiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre para conocer al campeón de la Copa Centroamericana 2024 de la Concacaf.

Los grupos

Los 20 equipos participantes fueron distribuidos en cuatro grupos de cinco participantes, quedando de la siguiente manera:

  • Grupo A: Herediano, Motagua, Tauro FC, San Francisco y Diriangén FC.

  • Grupo B: Alajuelense, Comunicaciones, Marathón, Alianza y Luis Ángel Firpo.

  • Grupo C: Olimpia, Antigua GFC, Club Atlético Independiente, CD Águila y Port Layola.

  • Grupo D: Saprissa, Municipal, Guanacasteca, Real Estelí y Managua.

Los semifinalistas y los dos ganadores del play-in (seis clubes en total) se clasificarán para la Copa de Campeones Concacaf 2025. El campeón también recibirá un pase directo a los octavos de final de la competencia de 27 clubes.