<
>

Guatemala saca provecho de la eliminatoria mundialista y escala puestos en Ranking FIFA

play
Martín Machón confía en la carrera de Olger Escobar (0:54)

El exfutbolista y exseleccionado nacional respalda al jugador del New England Revolution 2 para que aporte su experiencia a nivel de selecciones. (0:54)

La Bicolor con las dos victorias ante Dominica e Islas Vírgenes Británicas mejoró su posición en este mes de junio

GUATEMALA --- Dos semanas después de haber disputado los primeros dos partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf hacia United 2026, la FIFA publicó este jueves el Ranking FIFA, donde la Selección Nacional de Guatemala tuvo noticias adelantadoras y mejoró su posición en la clasificación general.

En los partidos oficiales de la Fecha FIFA de junio, la Bicolor dirigida por Luis Fernando Tena se impuso 6-0 a Dominica en el Estadio Doroteo Guamuch Flores y 3-0 a Islas Vírgenes Británicas, por lo que las dos victorias le permitió sumar puntos y tener una mejor ubicación.

De acuerdo con FIFA, la Selección Nacional de Guatemala se ubica en este mes de junio en el puesto 106 del listado con 1,119.21 puntos, mejorando dos puestos respecto a la entrega anterior, previo al inicio de la eliminatoria mundialista de la Concacaf.

Con los dos triunfos conseguidos ante rivales del Caribe, la Selección de Guatemala sumó 10.93 puntos y por ello escaló dos posiciones en el Ranking FIFA, a pesar que sufrió una derrota ante Argentina, actual campeón del mundo en territorio estadounidense.

Con el puesto actual, la Selección de Guatemala se acerca a Trinidad y Tobago en el Ranking FIFA, ya que es el rival más cercano de la Concacaf con el puesto 99, por lo que la Bicolor se aproxima.

A nivel de la Concacaf, Guatemala continúa siendo el puesto 12, mientras que Estados Unidos lidera el área seguido por México y Panamá en los primeros tres puestos del área.

Por su parte, Argentina, actual campeón del mundo y que se prepara para disputar la Copa América, no deja el primer lugar del Ranking FIFA con 1,860.14 puntos, mientras que Francia y Bélgica completan los primeros tres puestos.

La Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad el próximo mes de julio cuando dispute un partido amistoso ante El Salvador en Estados Unidos, donde es muy probable que no se cuente con jugadores de Municipal, Comunicaciones y Antigua GFC por la actividad de la Copa Centroamericana de la Concacaf.