El futbolista de Antigua GFC inició una nueva etapa fuera de las canchas con su proyecto personal
SACATEPÉQUEZ --- El atacante guatemalteco Oscar Santis volvió a la Liga Nacional, cedido por el Dinamo Tbilisi de la máxima categoría de Georgia, ya que no había actividad oficial en la liga de dicho país y con Antigua GFC disputará el título en la final del Torneo Clausura 2025 ante Municipal.
Santis se convirtió en pieza clave del equipo dirigido por el argentino Mauricio Tapia, anotando seis goles en la fase de clasificación y uno en la semifinal ante Cobán Imperial, también asistiendo en varias ocasiones.
El futbolista de Antigua GFC y de la Selección Nacional, aprovechó su regreso a Guatemala para emprender su negocio. Se trata de la barbería ‘Santis Barber Shop’ en la ciudad de Antigua Guatemala.
ESPN Digital conversó con él sobre su nueva aventura: “Gracias a Dios por un nuevo proyecto que inició fuera de las canchas, mi familia ha estado muy contenta, muchas personas han disfrutado de ese momento al tener una barbería-cafetería, podemos organizarla bien, atenderlos de la mejor manera, con una sonrisa”.
La barbería era un proyecto que Santis tenía desde pequeño y que anteriormente se le había escapado, ahora en Antigua lo logró concretar y relata cómo se dio la oportunidad: “Todo se da porque de pequeño siempre visualizaba tener una barbería, llego un momento en mi vida en la que se dio la venta de una barbería en el barrio donde yo vivía y en ese momento no tenía lo económico para adquirirla, me quedó con esa espinita y ahora en día dije que quería emprender un negocio con mi familia, gracias a Dios se da de poner una barbería a mi gusto, a mi estilo donde sé que las personas se van a sentir cómodas”.
Oscar cuenta como ha vivido sus primeros días con su nueva etapa como emprendedor: “Muy contento de ver cada niño que llega con una sonrisa, ver a cada persona que llega a querer platicar un poco de futbol y de las cosas de la vida, es lindo siempre estar presente, los primeros días han sido extraordinarios, estamos al pendiente de cada persona que llega”.
El atacante de los ‘panzas verdes’ combina su faceta de futbolista con la de emprendedor: “Algo muy bonito, salgo de entrenar y me gusta pasar a la barbería, a platicar y tomar un café, descanso y vuelvo a la barbería, estoy disfrutando mucho esta etapa de mi vida, un momento lo imaginé y hoy que lo estoy haciendo me siento muy contento, con mi familia”.
