<
>

"Muy difícil", José del Valle se refiere al camino de Guatemala en busca del boleto mundialista

Guatemala enfrentará a Panamá, El Salvador y Surinam en la ronda final de la eliminatoria mundialista

GUATEMALA --- La Confederación del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – realizó este jueves el sorteo de la ronda final de la eliminatoria mundialista rumbo a la Copa del Mundo de United 2026, donde se entregarán tres boletos directos (primeros lugares) y dos repechajes (dos segundos lugares).

La Selección Nacional de Guatemala quedó ubicada en el Grupo A junto a Panamá (cabeza de grupo), El Salvador y Surinam. Se disputarán un total de seis partidos, tres de local y tres de visita durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre, donde el primer puesto avanza directo al Mundial.

Es la primera vez en la historia que Concacaf podría tener hasta ocho representantes en la cita mundialista, tomando en cuenta que Canadá, México y Estados Unidos por ser anfitriones clasificaron de forma automática.

La Bicolor disputará sus partidos en condición de local en el Estadio Cementos Progreso, ya que aún no estarán finalizados los trabajo de remodelación en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, por lo que nuevamente se tendrá un lleno completo en el escenario deportivo.

José del Valle, analista de ESPN, brindó su opinión sobre el grupo de Guatemala en la eliminatoria mundialista, indicando que es un camino difícil lo que le espera a la Bicolor.

Grupo A: Panamá, El Salvador, Guatemala y Surinam. Muy difícil. Con Bermudas, nuestras chances hubiesen aumentado exponencialmente”, escribió José del Valle en su cuenta de X.

La Selección de Guatemala avanzó a la ronda final y está entre las 12 selecciones de la región que buscan la clasificación hacia el Mundial United 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México.

En las próximas horas, Concacaf oficializará el calendario de los partidos para esta fase final de eliminatoria mundialista, donde Guatemala vuelve a ser protagonista después de 21 años de espera cuando se peleó rumbo a Alemania 2006.