<
>

Gerardo Villa aclara el proceso de iluminación en 'El Trébol' para disputar Copa Centroamericana

Los Rojos tienen planificado enfrentar a Sporting San Miguelito en el escenario deportivo de la zona 3 capitalina

GUATEMALA --- Desde el pasado mes de enero, el CSD Municipal anunció la instalación de la iluminación artificial en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’ para disputar los partidos del torneo local y principalmente de la Copa Centroamericana de la Concacaf en horas de la noche.

Faltan dos semanas para el inicio de la competición internacional, ya que Municipal jugará el próximo 31 de julio en condición de visita ante Diriangén de Nicaragua. Una semana después, recibirán la visita del Sporting San Miguelito de Panamá, el jueves 7 de agosto y será en ese encuentro cuando se estrene la iluminación.

Este viernes, Gerardo Villa, presidente del club rojo, brindó declaraciones ante los medios de comunicación y aclaró el proceso que se llevará a cabo en los próximos días en dicha instalación deportiva. “Estamos totalmente a tiempo. Lo que tienen que saber todos los aficionados para que no se alarmen, es que las luces se ponen en un día. Los postes van con su iluminación completa y es un tema que se está contemplando para el 30 de julio, que es la fecha objetivo”.

Esto se verá de un día para otro, no tomará varios días. Vienen grúas, ya está todo arreglado con la Municipalidad de Guatemala, se cierran las calles y se montan los cuatro postes. Esto quedará dentro de la programación inicial y Concacaf tiene conocimiento de ello. No tienen problema en esperar cuando se tenga listo este alumbrado previo al partido”, agregó el dirigente escarlata.

Gerardo Villa también se refirió a las mejoras que se hicieron en el estadio a solicitud de Concacaf para contar con el aval. “Se terminaron de poner las butacas en Tribuna, se habilitó un nuevo camerino, se tiene la entrada y localidad para la afición visitante. Todo está encaminado y listo para el partido ante el equipo de Panamá”.

Serán dos partidos los que dispute Municipal en condición de local durante la Copa Centroamericana de la Concacaf. El primer compromiso es ante Sporting San Miguelito (7 agosto) y el segundo duelo es ante Real España (13 de agosto).

Los restantes dos compromiso son en condición de visita ante Diriangén (31 de julio ) y Herediano (28 de agosto).