<
>

Selección de Guatemala recibe fuerte golpe en los casos de José Corena y Cristian Hernández

Los jugadores sudamericanos han sido pedidos por el técnico Luis Fernando Tena para vestir la ‘Azul y Blanco’, pero no se logró agilizar su nacionalización

GUATEMALA --- Con 89 votos en contra, no procedió la iniciativa de ley presentada en el Congreso de la República para agilizar la nacionalización de los jugadores José Corena (Colombia) y Cristian Hernández (Argentina) tras la petición del técnico Luis Fernando Tena para vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala en la eliminatoria mundialista rumbo a United 2026.

Desde el pasado 24 de julio, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, había mencionado que haría todo lo posible en el marco de la ley para la nacionalización de los futbolistas extranjeros en mención. Corena y Hernández militan en Comunicaciones y Municipal respectivamente como mediocampistas.

Tras el pedido reiterado del profesor Luis Fernando Tena para la nacionalización de dos futbolistas que necesita en la Selección para estos partidos que vienen, presentamos con varios colegas una iniciativa que agilizara el proceso. Lamentablemente no pasó y acá les dejo el listado de quienes no quisieron apoyar a nuestra selección”, escribió el diputado David Illescas en redes sociales, adjuntando el listado de los congresistas que votaron en contra.

De esta manera, se descarta la presencia de José Corena y Cristian Hernández en los próximos dos partidos de la ronda final de la eliminatoria mundialista ante El Salvador (4 de septiembre) y Panamá (8 de septiembre).

"Nosotros hemos pedido esos jugadores desde hace mucho tiempo. Son dos jugadores de gran calidad”, expresó recientemente Luis Fernando Tena, por lo que se deberá esperar el proceso respectivo que realiza la Federación de Fútbol de Guatemala.

La Selección Nacional de Guatemala comenzará su concentración en los próximos días para encarar los duelos de la eliminatoria, por lo que los jugadores de la Liga Nacional se deberán presentar al Centro de Alto Rendimiento en la zona 15 a partir del próximo viernes.

Los legionarios serán los últimos jugadores que se integrarán debido a los compromisos con sus respectivos clubes y podrán viajar a Guatemala hasta la Fecha FIFA.