<
>

Concacaf ratifica su decisión para el juego de El Salvador ante Guatemala

La Federación Salvadoreña agotó los recursos para jugar en el Estadio Cuscatlán el duelo eliminatorio, pero Concacaf mantuvo su postura

GUATEMALA --- Desde el pasado 25 de julio, la Federación Salvadoreña de Fútbol – FESFUT – confirmó el cambio de sede para el duelo ante Guatemala por la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf para la Fecha FIFA de octubre, ya que inicialmente estaba programado el Estadio Cuscatlán y se modificó hacia el Estadio Jorge ‘El Mágico’ González.

Tres semanas después, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol – Concacaf – ratificó su decisión inicial y no aprobó la petición que presentó la Fesfut para buscar el aval nuevamente del Estadio Cuscatlán.

Se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025. Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación presentada por Fesfut, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podrí afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas”, señala el comunicado de prensa divulgado este 14 de agosto por parte de la Fesfut.

La Fesfut confirma que los partidos de octubre se disputarán en el sede alterna previamente registrada: El Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González”, añade la Federación Salvadoreña de Fútbol en su comunicado.

Inicialmente, la Concacaf tomó su decisión en base a la experiencia vivida en 2022, donde un concierto cercano al partido de fútbol, afectó al terreno de juego, por lo que la prioridad es preservar la integridad de la competencia y asegurar las condiciones óptimas para los partidos con instalaciones de primer nivel y con seguridad para los jugadores y oficiales.

Es decir, El Salvador únicamente jugará ante Surinam (8 de septiembre) en el Estadio Cuscatlán, luego deberá utilizar el Estadio Nacional Jorge ‘El Mágico’ González para sus compromisos en condición de local por decisión de Concacaf.

El Salvador deberá visitar Guatemala el próximo 4 de septiembre en el Estadio Cementos Progreso a partir de las 20:00 horas en el primer juego de la ronda final para buscar el boleto hacia United 2026.