El equipo quetzalteco está a un paso de disputar los Cuartos de Final del certamen internacional y evaluará la posibilidad de utilizar otro estadio
GUATEMALA --- El equipo de Xelajú MC dio un fuerte golpe en la Copa Centroamericana de la Concacaf al lograr su tercera victoria consecutiva en el certamen internacional al derrotar 4-1 al Real Estelí en el Estadio Cementos Progreso con anotaciones de Yilton Díaz, Jorge Aparicio, Pedro Báez y William Cardoza para sumar 9 puntos en la clasificación.
Los dirigidos por Amarini Villatoro son los líderes del Grupo D con puntuación perfecta de nueve unidades tras las victorias ante Hércules, Águila y Real Estelí. De esta manera, está un paso de confirmar su clasificación a siguiente ronda, ya que la próxima semana con una combinación de resultados podría convertirse en el primer equipo guatemalteco en avanzar de ronda.
Aún le resta el compromiso ante Olimpia de Honduras del próximo 27 de agosto en territorio catracho. Ante esta oportunidad de disputar los Cuartos de Final del certamen internacional, Xelajú MC analizará la posibilidad de cambiar de sede por el tema de la gramilla sintética del escenario deportivo de la zona 6 capitalina.
Fue el presidente de la institución José Carlos López, quién brindó declaraciones a Mi Xelajú Fan e indicó que analizarán con el cuerpo técnico esta posibilidad a pesar de haber conseguido los resultados positivos en la gramilla sintética.
“Es difícil, pero vamos a analizarlo. Puede ser que exista la posibilidad si el cuerpo técnico lo requiere, pero tenemos que hacer las consultas a Concacaf si lo permite. Hay que recordar que nuestra sede oficial en el Estadio Cementos Progreso y nuestra segunda opción es el Estadio ‘El Trébol’”, expresó el dirigente.
“Tenemos que hablarlo en conjunto con el cuerpo técnico porque si para ellos es importante en la parte deportiva, vamos a hacer el esfuerzo por lograrlo. De lo contrario continuaríamos en el Estadio Cementos Progreso como sede para la Copa Centroamericana”, añadió.
Hay que recordar que Xelajú MC no puede utilizar el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango debido a que Concacaf no dio el aval a pesar de las mejoras que se realizaron. Fue por el tema del aeropuerto que no se tuvo dicha autorización para jugar en casa.
