La Selecta inició su preparación para el duelo de la eliminatoria mundialista ante Guatemala del próximo 4 de septiembre
GUATEMALA --- Con un total de 20 jugadores de la liga local, la Selección de El Salvador bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, inició su concentración para encarar la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf, donde enfrentará a Guatemala (4 de septiembre) y Surinam (8 de septiembre).
Serán cinco los legionarios que se integrarán los primeros días de septiembre: Tomás Romero (New York City), Harold Osorio (Chicago Fire), Joshua Pérez (Odra Opole), Nathan Ordaz (LA FC) y Brayan Gil (Baltika Kaliningrad). Mientras que el resto de jugadores pertenecen a los clubes de: Alianza FC, CD Águila, LA Firpo, CD Hércules, Municipal Limeño, Metapán y FAS.
Fue el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez quién brindó declaraciones en conferencia de prensa sobre el inicio del trabajo y el primer duelo ante Guatemala del próximo 4 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Cementos Progreso.
“Los rivales son muy conocidos. Nosotros vamos a formarnos bien, vamos a hacer un trabajo de orden. Estamos contentos con la forma en que vienen los muchachos, vamos a dar mucho orden a esa capacidad individual. Vamos a depender mucho de lo que nosotros hagamos, respetando eso sí a Guatemala, su entrenador (Luis Fernando Tena) y sus jugadores que tienen un trabajo de tres años. Trataremos de imponer nuestro trabajo sobre ellos”, expresó Gómez.
Respecto a la concentración de Guatemala que generó polémico con los jugadores de Antigua GFC y Municipal que abandonaron la concentración para encarar la Copa Centroamericana de la Concacaf, el técnico de La Selecta se refirió. “Guatemala no empezó hace una semana, Guatemala empezó hace tres años. Nosotros llevamos seis meses, hay diferencia. Mientras que el técnico de Guatemala ha dirigido más de 30 partidos, nosotros llevamos 8 partidos, hay diferencias”.
También señaló que Panamá y Surinam tienen más tiempo de trabajo que él con El Salvador, pero no será impedimento para pelear el boleto mundialista hacia United 2026. “Nosotros estamos bien, contentos con la llegada de los muchachos. Panamá hace siete años está trabajando, Surinam también lleva varios partidos, nosotros somos los más cortos en el trabajo”.
Se tiene previsto que El Salvador trabaje a tiempo completo esta semana y se espera que la próxima semana se traslade a territorio guatemalteco para entrenar en cancha sintética y no tener problema con el Estadio Cementos Progreso.
Bajo la dirección técnica de Hernán Darío Gómez, El Salvador registra una victoria, tres empates y dos derrotas desde la Copa Oro 2025 que se disputó en junio último.
