El técnico argentino es el nuevo responsable del banquillo del Deportivo Marquense para lo que resta del Apertura 2025
GUATEMALA --- El técnico argentino Diego Martín Vázquez arribó este viernes al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde fue recibido por representantes del Club Deportivo Marquense y de inmediato se trasladó a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol para registrar su inscripción y quedar oficialmente listo para debutar en el balompié chapín.
Vásquez fue anunciado como nuevo timonel de Marquense durante la tarde del jueves, tras la destitución del técnico guatemalteco Walter Horario González luego de la derrota en casa ante Guastatoya. El técnico sudamericano hará su debut este sábado por la tarde ante Municipal en el Estadio Manuel Felipe Carrera ‘El Trébol’.
El estratega sudamericano de 54 años vivirá su primera experiencia en Guatemala, luego que en 2022 cuando Municipal lo había oficializado como su técnico, decidió vincularse con la Selección Nacional de Honduras. Vázquez había venido a Guatemala como jugador del Deportivo Suchitepéquez y ahora tendrá la oportunidad de dirigir en la máxima categoría del balompié chapín.
Es por ello que su debut tendrá un significado especial, ya que lo hará ante Municipal, club al que no terminó dirigiendo luego que se había presentado oficialmente en redes sociales para la temporada 2022-2023.
“Todo fue tal cual lo describieron, fue un error de mi parte. Es verídico que había dicho que sí, falté a mi palabra por una ilusión que uno tiene desde niño y por lo que se presentó ahora. No fue algo de mala intención o de faltarle el respeto a Municipal, ni a la gente de Guatemala que respeto mucho. Ofrezco mis disculpas, sé que la gente que es de fútbol me va a saber entender. En ningún momento tuve mala intención de actuar para con nadie”, expresó en su momento Diego Vázquez a ESPN cuando se presentó dicha situación.
Diego Vázquez dirigió por un largo periodo a Motagua de Honduras entre 2013 y 2022, con más de 300 partidos en dicha institución. Posteriormente se convirtió en técnico interino de Honduras y fue en 2022 cuando fue presentado oficialmente como entrenador de la H. Posteriormente dirigió a Puntarenas de Costa Rica y volvió a Motagua.
El Deportivo Marquense se encuentra en novena posición con 11 puntos luego de tres victorias, dos empates y cinco derrotas, por lo que quieren retomar el protagonismo en la parte alta de la tabla.
