El mediocampista apunta a jugar como titular y es la principal novedad de la Selección de Guatemala para la Fecha FIFA
GUATEMALA --- La Selección Nacional de Guatemala viajó este miércoles rumbo a Paramaribo con un total de 25 jugadores para encarar el duelo de la eliminatoria mundialista ante Surinam programado para este viernes 10 de octubre a las 15:00 horas en el Dr. Franklin Essed Stadium, donde se contará con la presencia del público chapín.
De la nómina presentada por Luis Fernando Tena, la principal novedad y que se incorporó a última hora es Antonio de Jesús López, quién debido a su actuación con Xelajú MC, llamó la atención nuevamente del cuerpo técnico de la Bicolor y volvió después de 20 meses de ausencia.
‘Chucho’ López nació en México, sin embargo, su ascendencia guatemalteca se conoció en 2020 cuando jugaba con el Club América y enfrentó a Comunicaciones en la capital. Posteriormente, el técnico Amarini Villatoro lo contactó y la Federación de Fútbol de Guatemala realizó el trámite para nacionalizarlo y se concretó su vinculación con la Selección Nacional. Oficialmente debutó en septiembre de 2020 ante México en el Estadio Azteca en un partido amistoso.
Con la llegada de Luis Fernando Tena al banquillo de la Bicolor, Jesús López se mantuvo en las convocatorias. De hecho, disputó el primer juego de la era del técnico mexicano ante Cuba en el Estadio Pensativo, donde sumó 68 minutos. Se mantuvo en la retina del técnico durante el 2022 y 2023.
Desde dicho encuentro ante Cuba, Jesús López ha sumado 20 apariciones bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. Ha disputado 12 partidos amistosos, 6 juegos de la Liga B de la Liga de Naciones de la Concacaf y dos encuentros de la Copa Oro 2023.
Su último partido fue el amistoso que jugó ante Islandia en enero de 2024 en el Chase Stadium de Estados Unidos. Luego, quedó descartado por el técnico azteca, hasta esta convocatoria de la Fecha FIFA de octubre.
De acuerdo a los últimos entrenamientos, Jesús López apunta a jugar como titular ante Surinam y junto a Oscar Santis y Rubio Rubín, serán los encargados de la parte ofensiva de la Bicolor para este importante encuentro de la ronda final de la eliminatoria mundialista.
